Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 07:55

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Caminata por el cuidado del Medio Ambiente


 

Caminata por el cuidado del Medio Ambiente

El viernes 28 de junio, las escuelas primarias y de Nivel Inicial de Tostado realizaron una caminata en el marco del Programa ECOVIDA que llevan adelante con el propósito de concientizar e involucrar a la comunidad en el cuidado y preservación del medio ambiente.

La actividad que estaba en principio, programada para el 5 de junio, fecha en la que se conmemora el “Día mundial del Medio Ambiente”, finalmente se realizó este viernes por la tarde, con la participación de alumnos, docentes y padres de todas las instituciones educativas del nivel primario e inicial de la ciudad.

El nutrido grupo se concentró en calle Saavedra, frente al edificio de la Escuela Especial Nº 2036, y desde allí partieron en una caminata animada con canciones y pancartas con mensajes alusivos a la actividad, hasta la plaza el Centenario del barrio San Genaro.

En dicho espacio verde se desarrollaron actividades recreativas entre ellas, representaciones a cargo de los alumnos y padres que participaron con la interpretación de canciones, obras de teatro, y puesta en común de los trabajos realizados en las aulas durante el año.

El Programa ECOVIDA fue una iniciativa de la familia educativa del Colegio San José, a la que se sumaron las demás escuelas. Las instituciones trabajan durante el año con el propósito de promover el cuidado y la preservación del medio ambiente, bajo el lema “Por una ciudad más Limpia”, basándose en la recolección de material plástico que es comercializado o reciclado en trabajos que los alumnos presentan en exposiciones escolares.

Comentarios