Conocé nuestros servicios
Jueves 16 Mayo, 2024 15:51

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

LIGA CERESINA: FECHA 15


LIGA CERESINA: FECHA 15

Superclásico de Tostado: sin goles

Atlético Tostado y San Lorenzo no se sacaron diferencias en el clásico de la ciudad e igualaron 0 a 0, en un partido pobre, chato, sin demasiadas ocasiones de gol. El cotejo correspondió a la décimo quinta fecha del campeonato oficial de la Liga Regional Ceresina. Fu arbitrado por Ariel Correa. 1300 personas aproximadamente vivieron la fiesta del fútbol tostadense.

El partido no deparó demasiadas ocasiones de gol, sobretodo en el primer tiempo, donde apenas hubo una llegada para cada equipo.

Primero lo tuvo el verde con un remate de cabeza de Juan Manuel Maturano que tuvo potencia pero no dirección y se fue lejos del poste derecho que defendía el arquero  Gonzalo Sambrini.
Posteriormente, desde el sector izquierdo Julián Verwimp remató con pierna derecha y forzó al guardamenta visitante a estirarse sobre el poste derecho, para enviar el balón al córner.
Momentos después respondió San Lorenzo con una jugada por la derecha que lo tuvo a Luciano Niello desbordando por ese sector y por el centro del ,sin marca, apareció Leonel Maranzana que pifio su remate y éste cayó mansamente en las manos del arquero Ignacio benegas. Hasta allí las situaciones más peligrosas de esa primera parte.
En el segundo tiempo, fue el rojinegro el quie se mostró levemente mejor en el juego que su rival, tratando de manejar con criterio el balón y no abusar demasiado del pelotazo, cosa que duró apenas los primeros 15 minutos del complemento, ya que después la tónica del partido siguió de la misma manera que en el primer tiempo.
Primero, se lo perdió Leonel Maranzana, hasta allí el atacante rojinegro más movedizo se lo perdió sólo ingresando en el primer palo y su remate se fue por encima del travesaño. Luego, otra vez el nueve de San Lorenzo, sólo en el primer poste obligaba a la defensa de Atlético y no podía rematar cómodo.
Atlético, por su parte, no podía jugar cómodo pero se las arrgelaba para llevar contra su arco al rival, con  más amor propio que ideas claras, Atlético intentaba con remates de media distancia, ante un elenco visitante que se abroquelaba en defensa, no permitiendo que el verde quede mano a mano con el uno rojinegro.
La más clara del verde, en esa segunda parte, fue en remate de Emiliano Sosa que rozó el travesaño a los 36 minutos. No hubo tiempo para más, poco y nada para un clásico que en la previa deparaba mucho por cómo llegaban ambos y porque a pesar de la tarde nublada un total de 1300 personas colmaron el nuevo estadio de Atlético Tostado y le pusieron el colorido a un cotejo que dentro del campo de juego no tuvo nada de eso.
Solamente quedará en el recuerdo el 14 de agosto, como el primer clásico disputado en el nuevo estadio del barrio Campo de Mayo, o como el primero en jugarse fuera del Barrio Oeste (donde se emplaza la antigua cancha del verde).

Escrito por David Vallejos

Comentarios