Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 21:26

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Se viene la ola polar: hay alerta por bajas temperaturas, vientos y ráfagas


Se vino la ola polar: hay alerta por bajas temperaturas, vientos y ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este jueves el ingreso al centro del país un frente muy frío, al igual que la llegada de vientos fuertes que ya se sienten en el territorio provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes vientos y ráfagas que afectará al centro del país, provocando un brusco descenso de la temperatura. De esta manera, se cumpliría el pronóstico de la anunciada ola de frío polar que se instalará en las próximas horas.

Según el parte del SMN, “el avance de un frente frío desde el norte de la Patagonia hacia el área de cobertura, provocará entre la madrugada y la tarde del jueves 18 de julio, un cambio de vientos al sector sur, con ráfagas”.

“Se prevén vientos de entre 25 y 70 km/h y ráfagas», completa el alerta y sostiene que “la intensidad de los vientos tenderá a disminuir entre la tarde y la noche del jueves”.

El alerta abarca a las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, sur de Santiago del Estero y Capital Federal.

Las bajas temperaturas que se registrarán desde este viernes se mantendrán al menos hasta el día lunes.

Para este viernes se prevé una mínima de 1 y una máxima de 10 grados.

La temperatura más baja llegaría el domingo, con una mínima de 1º y una máxima de 9º.

Comentarios