Conocé nuestros servicios
Viernes 3 Mayo, 2024 14:51

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Detienen a un hombre por el presunto robo de 35 vacas


Detienen a un hombre por el presunto robo de 35 vacas

La rapidez en el accionar investigativo de Los Pumas de Villa Minetti permitió recuperar 35 animales vacunos que fueron robados a un productor agropecuario de esa zona.

Los procedimientos culminaron con el arresto preventivo de una persona mayor de edad quien sería el autor del delito de “abigeato agravado”.

Personal de la Sección N° 12 con asiento en la localidad de Villa Minetti en el departamento 9 de Julio, recibió la mañana del sábado la denuncia de un productor de la zonas, quien informaba que le habían robado 35 vacas de un potrero de su campo.

A raíz de esto, personal especializado de esta sección N° 12 con la colaboración de la Sección N° 32 El Guanagán, llevaron adelante un minucioso rastreo a pie por el interior del campo del damnificado siguiendo los rastros que llevaban dirección hacia un campo ubicado a pocos kilómetros del lugar, se practicaron consultas con los lugareños que permitió ubicar al lote de hacienda sustraída.

Momentos más tarde se estableció que la hacienda aún se encontraba en el establecimiento hasta donde los uniformados habían seguido el rastro, por espacio de más de 15 kilómetros, y ante la certeza, se solicitó al propietario de la misma autorización para inspeccionar el lugar, a lo que se accedió sin oponer resistencia.

Luego de un intensivo recorrido se encontraron los 35 animales bovinos, tratándose de 34 vacas de vientre las que poseían señal y marca del denunciante, sin ninguna adulteración, lo que permite suponer que se llego a tiempo antes de que se procedan con las adulteraciones y un novillito, con señal no correspondiente al denunciante.

Luego de recuperado los animales se consulto con el Juzgado en lo penal de Instrucción de la Ciudad de Tostado, quien entiende en la causa y el magistrado ordeno la detención e incomunicación de una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien es el dueño del campo donde estaban depositadas las vacas presuntamente robadas. 

FUENTE: Radio Amanecer

Comentarios