Conocé nuestros servicios
Martes 7 Mayo, 2024 01:02

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Investigan actos de vandalismo contra la presidente del Concejo Municipal


 Investigan actos de vandalismo contra la presidente del Concejo Municipal

{mp3}Claudia Rabellino – Nora Frasinelli{/mp3}

A través de FM SOON, la actual presidente del Concejo Municipal, Claudia Rabellino contó que sufrió roturas en el parabrisas y luneta de su automóvil personal. Otra concejal repudió el acto de vandalismo, al tiempo que habló de agresiones que sufrió y del posible “pago” a una persona, para “pegarle”. El audio de las notas.

El jueves por la noche, en el retorno de actividades del Honorable Concejo Deliberante de Tostado, llamó la atención la presencia de un móvil policial en la puerta del edificio. Tras consultar, se supo que los uniformados tenían orden de hacer al resguardo físico de los integrantes del ente legislativo local.

Este viernes por la mañana, durante una comunicación telefónica con FM SOON, Claudia Rabellino, presidente del Concejo Municipal –por el bloque Frente para la Victoria- relató los recientes episodios violentos contra uno de sus bienes. “El viernes pasado recibí, en dos etapa podría decirse, la destrucción de los cristales de mi auto; cerca de la 01:00 horas de la mañana el parabrisas y a las 04:00, la luneta… es como que se habían ensañado un poco”, comenzó su descargo.

“Hice la denuncia. Lo primero que pasó lo subestimé porque pensé que era una piedrita pero cuando pasó lo de la luneta, vi la saña, y en realidad es como que lo del parabrisas no era una piedrita sino que era como un proyectil que puede ser un balín”, precisó.

Continúo “todo eso está dentro de la denuncia y del trabajo investigativo que está haciendo la policía; no puedo dar mayores detalles”.

Al respecto, manifestó “estos sucesos me preocuparon mucho; me preocupa que pase esto en la ciudad” y aclaró el por qué de la presencia policial frente al Concejo “ellos me ofrecieron cierta protección”.

Acerca del o los autores de los daños, consideró “uno no sabe si es solo un grupito de personas o alguien que salió a divertirse rompiendo parabrisas o si es una cuestión personal. Es raro que pasen estas cosas”, y remarcó la espera a la investigación policial, sentenciando “yo quiero respuestas porque estas cosas no pueden pasar”.

Descartó acciones anteriores al hecho vandálico, que le hayan permitido advertir lo que ocurrió, al tiempo que desestimó que la acción sea producto de una represalia a raíz por el cargo que ocupa.

“Hay veces que desde el Concejo tenemos la responsabilidad de tomar algunas decisiones y a veces a no a todos le cae bien nuestras decisiones o a lo que llegamos. Nunca jamás voy a pensar que alguien por mi trabajo me va a hacer una cosa así. Yo calculo que por ahí son cosas personales que no tienen nada que ver con mi trabajo“, y reiteró “sinceramente espero que esto se aclare y saber que ojala sea un acto impulsivo, pero me parece raro, y espero que solo sea una cuestión personal”. Consultada acerca de cómo afectó esto a su quehacer diario, apuntó a su fe en Dios, y a su buena voluntad de “trabajar para un Tostado mejor”.

Agresiones a otra concejal

Por su lado, Nora Frasinelli se solidarizó con su par, y repudió el acto vandálico, y mencionó las agresiones que sufrió al cumplir su tarea dentro del Concejo

“Fui víctima de agresiones; deje pasar como algo del momento, no denuncie, lo soporté” y mencionó “cada vez que íbamos a la Municipalidad yo personalmente he sido objeto de insultos, de agresiones verbales. En una campaña política comandada por Fernando Rodríguez, comandando un grupo como de 20 personas, me atacaron en Suroeste, lógicamente nadie me toco, pero hubo agresiones verbales, amenazas, ahí hice una exposición, en la Comisaria 10ma.”.

Agregó “inclusive, una vez que fuimos –por la Municipalidad- a revisar cuentas, me sacaron la puerta en el lugar que trabajábamos para estar más expuesta, y todo el tiempo estuve recibiendo insultos, agresiones”.

El encargo

Denunció públicamente “hasta ha llegado hasta nuestros oídos que hay una persona dentro de la Municipalidad, una funcionaria, que ha pagado o está buscando alguien que pueda pegarme, pegándole”.

“Para mí, no es nuevo; lo que si me preocupa lo de Claudia porque la vemos bastante sola porque parecería que su propia gente no la protege”, expresó.

“Se sirven de otras personas, yo me acuerdo cuando Julio Zurita lo atacaba al senador mandado por gente de la “Muni”, ¿quién fue preso? ¿Quién tiene pintado los dedos? ninguno de ellos figura, porque no ponen la cara “nosotros te vamos a sacar no te preocupes” como si ellos tuvieran el poder de manejar a la policía a la justicia todo”.

Concluyó “se están saliendo de la línea, y se están saliendo mal; tratemos de parar esto, de seguir adelante con respeto, como corresponde”.

 

 

 

 

Comentarios