Conocé nuestros servicios
Viernes 17 Mayo, 2024 05:45

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Encuentran muerta a la mujer que desapareció tras cobrar un dinero


RECONQUISTA
Encuentran muerta a la mujer que desapareció tras cobrar un dinero

Celia Ortiz desapareció el 31 de agosto. Un ex novio, de profesión herrero, confesó que asesino a la mujer y la arrojó a un pozo. La víctima de 24 años habría sido sometida a un martirio que la condujo a la muerte. La sospecha cayó sobre el sujeto cuando apareció con una motocicleta  y celular nuevo.

 


Este sábado, la agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional IX (UR IX) General Obligado de la policía santafesina, hallaron el cadáver de Celia Ortiz, de 24 años, dentro de un aljibe que está ubicado en estancia La Manuela, en ciudad de Reconquista, en inmediaciones del arroyo El Rey, luego de arrestar a Fernando Ortiz, de 34 años, ex novio de ella quien confesó que la asesinó.
Confesó el aberrante crimen
Las pesquisas de Unidades Especiales junto al arrestado, fueron hasta el lugar adonde dijo que la había arrojado, y los policías hallaron a la víctima en evidente estado de descomposición. El médico policial fue el encargado de constatar las heridas. Todo bajo la mirada del juez penal de Reconquista, Virgilio Palud, que ordenó la urgente autopsia en la morgue judicial.
Torturada hasta la muerte
Las pruebas que los investigadores lograron juntar eran abrumadoras. La víctima tenía heridas en la cabeza, presumiblemente hechas a golpes con un hierro. Todo describía la ferocidad del asesino, que la sometió brutalmente a su ex novia hasta que sus resistencias fueron vencidas y murió extenuada.
La mujer tenía marcas de ataduras en sus muñecas y además vestigios compatibles con el paso de electricidad en distintas partes del cuerpo. El hombre arrestado preventivamente por la policía, es de profesión herrero y habría asumido que la golpeó con un hierro en la cabeza como así también haberle infligido padecimientos indecibles hasta la muerte.
El hallazgo
En la mañana de este lluvioso sábado, el cuerpo de Celia Ortiz fue encontrado por los policías de la Unidad Regional IX en un pozo profundo – de 10 metros- en un campo al Norte del Callejón de Barrio La Cortada.
Este campo está ubicado detrás de la vivienda donde habita el único detenido de la causa.
El cuerpo de Celia estaba en la profundidad de un pozo y cubierta por tierra, escombros y algunas basuras. Los policías pudieron encontrar el cuerpo y también una mochila donde ella tenía sus pertenencias.
El detenido
El viernes a la mañana los policías arrestaron a una persona muy cercana a Celia. Se trata de Fernando Ortiz, quien ahora está detenido e incomunicado por el crimen.
Había varias cosas que a los policías no le cerraban respecto de Fernando y decidieron arrestarlo para que pueda responder. Los policías querían saber sobre algunas adquisiciones que hizo en los últimos días, en especial una potente moto.
El cobro por un accidente de Celia
Celia había sufrido un accidente y luego de eso cobró unos $20.000 por las lesiones. Inmediatamente los policías relacionaron ese dinero con la adquisición de su amigo y decidieron encarar por allí la investigación.
Los policías estuvieron siempre convencidos de que el dinero extra recibido por Celia era la clave en la investigación y decidieron comenzar a investigar todos los movimientos económicos de las personas más cercanas.
La charla de Fernando con un vecino y el cambio de actitud
Uno de los vecinos del detenido Fernando Ortiz contó a Reconquista.com.ar que el martes mantuvo una corta charla con él sobre la joven.
«Che, ¿no aparece tu compañera?», fue la pregunta que le hizo el vecino a lo que Fernando respondió «no, no se sabe nada. Lo peor es que ahora que me compré la moto van a decir que yo la maté».
Otro vecino que también miraba el procedimiento policial contó que «era un vago que siempre saludaba pero el miércoles pasó medio perdido y fuerte y ni miró casi, eso me llamó la atención. Es de no creer lo que pasó».
Desaparecida hace 15 días
Celia Ortiz desapareció el 31 de agosto pasado cuando había salido de la casa que compartía con su pareja Vanesa Machuca y camino a la casa de su madre, o por lo menos eso es lo que se suponía desde el primer momento.
En medio de la investigación los policías y la familia sospecharon de Vanesa y hasta allanaron la vivienda que compartían, hace exactamente una semana.
Es que la reticencia de responder algunas cuestiones generó algunas dudas en algún momento.
Sorpresa en la familia de Celia: «La buscaba con nosotros»
La familia de Celia Ortiz, se sorprendieron al conocer que el asesino ayudaba en las jornadas de búsqueda y hasta comía con ellos.
Fernando Ortiz, está acusado de ser el autor material del crimen que terminó con la vida de Celia y además de ocultar su cuerpo en un aljibe abandonado a unos 100 metros de su casa.
Fue el propio Fernando el que se quebró estando detenido y confesó que él escondió el cuerpo pero asegura no haberla matado sino que dice que ella se cayó de espaldas, se golpeó y murió y que él solamente tiró el cuerpo en el aljibe porque se asustó.
Los familiares no podían creer lo que estaba pasando. Siempre se habló de dos posibilidades una en Puerto Reconquista donde había alguna sospecha por una mujer y también en Barrio La Cortada que era otro de los lugares que frecuentaba Celia, precisamente en la casa de Fernando.
Fernando fue pareja de Celia durante tres años y luego la relación terminó pero siempre quedaron en buenos términos y la joven lo seguía visitando constantemente.
Luego de la desaparición de Celia, Fernando se acercó a la familia y se mostró predispuesto a acompañarlos en la búsqueda. En medio de esas largas caminatas e investigaciones particulares que encaró la familia lo invitaron a quedarse a comer y él aceptó gustoso. En la mesa se siguió hablando de las posibilidades de paradero.
Tal fue la sorpresa de la familia que cuando lo detuvieron la madre decidió ir a hablar con los policías para que lo liberen porque entendían que no podía ser el asesino una persona que estaba tan cerca de ellos y que colaboraba permanentemente en la búsqueda.
La moto y el celular
Fernando apareció en los últimos días con una potente moto chopera nueva. A los más cercanos les contó que la había comprado gracias a unos trabajos extra y algunos ahorros y a otros les dijo que era de su hermana.
También apareció con un nuevo celular pero los investigadores cuentan que conservaba el mismo número.
Estas compras llamaron la atención de los policías que decidieron hacerle un seguimiento más cercano hasta que lograron dar con algunas pruebas y decidieron arrestarlo. Un día después, en la mañana del sábado, Fernando confesó donde había escondido el cuerpo.

 

 
FUENTE: Reconquista.com.ar

Comentarios