Conocé nuestros servicios
Domingo 19 Mayo, 2024 12:35

Domingo de Tango y Folclore

Con Mary Goyenechea y Sergio Lopumo
dom 10:00 a 12:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Se podrán comprar casas y terrenos con los nuevos créditos Procrear


Se podrán comprar casas y terrenos con los nuevos créditos Procrear

Los préstamos están destinados a la clase media. También se amplía el monto máximo del préstamo, de 350 mil a 400 mil pesos. Los detalles.

Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, el titular de Anses Diego Bossio anunció este miércoles la creación de una nueva línea de créditos subsidiados del plan Procrear para la compra de viviendas nuevas, que tendrá como principal destinatario a los sectores de clase media, según se puntualizó. 

El anuncio se suma a los préstamos vigentes para construir o refaccionar viviendas o acceder a casas de futuros barrios a construirse en tierras fiscales.

Las características de los nuevos créditos fueron definidas en encuentros que se mantuvieron con representantes de la Cámara de la Construcción (CAC), el gremio de la Uocra y autoridades del Banco Hipotecario.

Además de la nueva línea para la compra de viviendas nuevas, el Gobierno anunciará un aumento en el monto máximo del crédito de Procrear, que pasará de 350.000 a 400.000 pesos.

También se anunciaron créditos de hasta 100 mil pesos para la compra de terrenos.

Presidenta

Durante su discurso, Cristina Fernández afirmó que «hemos construido confianza entre el Estado y los argentinos» y defendió la política de viviendas.

«No tengo calzas no me chiflen», bromeó la Presidenta al iniciar un acto para anunciar la creación de una nueva línea de créditos, y agregó que «estamos cumpliendo el 50 por ciento del programa Procrear».

En su discurso, dijo que se «reafirma que no estábamos equivocados, hemos construido confianza entre el Estado y los argentinos, es muy importante, siempre se trató de que los dirigentes o responsables de gobernar, era inútil el esfuerzo y había mucha gente que sentía que el Estado no pensaba en ellos, y aquí tenemos un montón de jóvenes, amas de casa que no podían conseguir estos créditos en la banca privada y lo consiguen al Estado».

Las nuevas líneas del Programa de Crédito Argentino (Procrear), que anunció esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, prevén el financimiento del 100 por ciento para la compra de terreno y construcción de vivienda y hasta el 80 por ciento para la compra de vivienda a estrenar antes de diciembre de 2014.

El 22 de octubre se realizará un nuevo sorteo, a través de Lotería Nacional, que abarcará las nuevas líneas, y los cupos para las líneas tradicionales de construcción, ampliación/terminación y refacción. 

Terreno y vivienda

La primera opción presentada este miércoles dentro de las líneas de crédito del Procrear, es un crédito que financiará la compra del terreno y la construcción de la vivienda, ambas hasta en un 100 por ciento, de acuerdo a lo que informó la Anses. 

Las características son similares a las de la línea vigente para construcción de vivienda y que requiere de ingresos familiares netos de hasta 30.000 pesos; tasas del 2 al 14 por ciento, según segmento de ingreso, fijas en el primer tramo (hasta el 5 año), y un segundo tramo variable con un tope máximo. 

Los montos de los créditos serán de hasta 400.000 pesos para el proyecto de obra y hasta 150.000 pesos para el terreno, con plazos de pago que varían entre 20 y 30 años según los ingresos, de acuerdo a lo informado por el organismo tras el anuncio. 

En esta misma línea de crédito, las viviendas a construirse tienen como condición que deben realizarse en base a algunos de los múltiples modelos que el Programa pone a disposición de los beneficiarios, para ahorrar tiempo y dinero en el proceso de diseño que sólo requiere la adaptación de planos al terreno. 

De acuerdo al anuncio, esta línea prevé realizar loteos en terrenos nacionales, provinciales y municipales con servicios para poner a disposición y que puedan ser sorteados entre los interesados que postulen y cumplan los requisitos crediticios. 

Compra de vivienda nueva

La segunda línea puesta en marcha hoy permite la obtención de un crédito hipotecario para la compra de una vivienda nueva, a estrenar antes de diciembre de 2014, y que como condición no deben haber sido escrituradas ni habitadas al momento del crédito. 

Esta línea tendrá una primera serie de 20.000 créditos, se financiará hasta el 80 por ciento del valor de compra que no podrá superar los 500.000 pesos por unidad y la adjudicación será también mediante sorteo de cupos, realizado por Lotería Nacional. 

Las condiciones crediticias y los requisitos para inscribirse serán similares al resto de las líneas de crédito ya que contarán con tasas entre el 2 y el 16,5 por ciento, plazos de entre 20 y 30 años e ingresos familiares de hasta 30.000 pesos. 

Los interesados en ambas nuevas líneas deben ingresar a la web www.procrear.anses.gob.ar, donde están disponibles las bases y condiciones e inscribirse para los sorteos de cada una de las opciones.

FUENTE: La Voz

Comentarios