Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 19:54

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Transporte de la Nación puso el micro para cumplir un sueño


Transporte de la Nación puso el micro para cumplir un sueño

Glayds es una de las maestras fallecidas en mayo pasado en la tragedia de tránsito de Tostado, donde murieron 10 personas, entre ellas 7 docentes.

Y el sueño de la señorita Glayds se cumplirá. La Secretaría de Transporte de la Nación se hizo cargo del micro necesario para trasladar a los chicos de la Escuela Nº 603 de San Bernardo a Córdoba y hacer su viaje de fin de año. La noticia la confirmó a La Capital la diputada provincial del Frente para la Victoria Erika Gonnet.

«Nos enteremos por el diario del sueño de esta maestra y de lo que se estaba haciendo para llevar a estos chicos de viaje”, contó la legisladora. Glayds es una de las maestras fallecidas en mayo pasado en la tragedia de tránsito de Tostado, donde murieron 10 personas, entre ellas 7 docentes. Esta educadora trabaja por entonces en cumplir con el deseo de sus pequeños alumnos, de condición humilde, para que tengan su viaje de fin de año. La Red Cossettini había tomado la posta de ese proyecto y trabajaba en distintas actividades para cumplirlo.

«Nos informamos de lo que pasaba con esta escuela de San Bernardo por la notas publicadas en La Capital. Tomamos contacto entonces con la escuela para poder dar una mano. Y lo que se consiguió fue de la Secretaría de Transporte, a través del doctor Alejandro Ramos, el vehículo que hacía falta llevar a los chicos a La Falda, y cumplir así ese viaje que era el sueño de una de las maestras”, relató la diputada Gonnet, quien es parte del equipo del secretario de Transporte.

Por su parte, en charla con este medio, la directora de la Escuela Nº 603 de San Bernardo, Sandra King, se mostró más que satisfecha por la decisión. «Estamos muy contentos por esta posibilidad», manifestó la directora. La escuela está ubicada en el norte santafesino, sobre la Ruta 95, entre Tostado y Villa Minetti, en el Departamento 9 de Julio, a más de 500 kilómetros de Rosario.

Enteradas del proyecto que tenía la maestra Gladys Saavedra de llevar a sus alumnos (nunca habían participado de un viaje similar) a Córdoba, maestras que integran la Red Cossettini tomaron la posta, entre ellas las educadoras Amanda Paccotti y Dora Ciappini. De inmediato organizaron una importante movida solidaria. Así lograron el alojamiento en La Falda para 20 chicos y 4 adultos, para la primera semana de diciembre, gracias al aporte de esa municipalidad cordobesa. También paseos y comida a un precio accesible. Faltaba reunir dinero para gastos diarios de la estadía y el transporte, los más costoso.

Con esas metas organizaron festivales, abrieron una cuenta en el Banco Nación y hasta se hizo una charla donde disertaron Ovide Menin y Liliana Sanjurjo. La entrada en esa oportunidad había sido un bono contribución. En el medio hubo gestos solidarios más que emotivos, como el de Juan, un señor que quiso mantener el anonimato y donó una importante suma de dinero. Juan había perdido un familiar en la tragedia de Salta 2141.

Desde la Red Cossettini contaron que se han reunido en total 15.660 pesos, que serán destinados a pagar las comidas diarias de los chicos en La Falda, algunos paseos y lo que reste se donará a la escuela.

FUENTE: La Capital

Comentarios