Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 21:03

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Se esperan fuertes tormentas y granizo en distintas partes del país


 

Se esperan fuertes tormentas y granizo en distintas partes del país

Tormentas, algunas localmente intensas con ocasional caída de granizo, están previstas para este jueves y viernes en la ciudad de Buenos Aires, La Plata y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, este de La Pampa, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y Chaco.

El fenómeno prevé, además, abundante caída de agua, entre 80 y 100 milímetros en el norte de San Luis y oeste de la provincia de Córdoba, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, La Plata, sudeste de Córdoba, este de La Pampa, centro y norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe, la cantidad de agua podría alcanzar a partir de la noche del jueves y el viernes los 130 milímetros.

El fenómeno estará acompañado de vientos intensos con velocidades cercanas a los 25 y 30 kilómetros por hora del sector sur, con ráfagas de alrededor de 50 kilmetros, aunque disminuirá su intensidad a partir de la mañana del sábado.

En la costa bonaerense habrá vientos de entre 15 y 25 kilómetros a partir del viernes y la mañana del sábado, mientras que el área de precipitación se desplazará luego hacia el Litoral, por lo que afectará a Corrientes, Formosa y Chaco.

El fenómeno ya se hizo sentir hoy en la ciudad de Córdoba, donde entre las 17 y las 17.20 comenzó una fuerte tormenta con abundante caída de agua y granizo en toda la ciudad.

La tormenta ocasión daños en un local comercial de la calle Obispo Trejo al 100, al caer un árbol de gran tamaño, mientras que en la intersección de Humberto Primo y Sagrada Familia un automóvil casi fue arrastrado por la corriente.

Además, un conductor quedó atrapado dentro de su vehículo durante unos minutos en una playa de estacionamiento ubicada en Cafferata al 200, en el barrio Alberdi, luego de que una mampostería cayera sobre su auto.

Defensa Civil informó que hasta el momento no hubo personas heridas ni se registraron evacuados.


FUENTE: Telefe

Comentarios