Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 12:12

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El Cuadrado: Fuerte temporal de lluvia y viento


 

El Cuadrado: Fuerte temporal de lluvia y viento

Alrededor de las 06:30 horas de la mañana de este miércoles, en la zona de El Cuadrado Norte, comenzó a llover en forma torrencial, lo que hizo que se registrarán milimetrajes importantes, alcanzando en algunos casos los 80 milímetros hasta las 08 horas. Fuente: Radio Uno El Nochero. 

Radio Uno El Nochero recepcionó los datos de la zona: El Cuadrado Norte 80 mm., Campo San Martín 70 mm., con granizo y viento fuerte, Escuela Nº 1178 8 mm., El Cuadrado 30 mm.
Durante la tarde de la misma jornada, donde la temperatura máxima llegó a los 38º c, sorprendió una cola de tornado afectando la zona de la Ruta Interprovincial Nº 35 y El Cuadrado, donde ya había llovido en la mañana. Allí el viento provocó voladura de techos en algunas viviendas y galpones, mató animales menores, en el Club El Cuadrado derribó las torres de iluminación y la tapia, postes de la energía quedaron por el piso como así también la vegetación fue arrancada de cuajo, además, el viento tumbó la antena de la telefonía.
En pocos minutos, llovió alrededor de 100 milímetros en la tarde del miércoles en algunos sectores de la zona rural, en tanto, que en la localidad de El Nochero apenas cayeron unas gotas. En la Escuela rural Nº 931 se registró 118 mm., en Las Quinientas alrededor de 90 mm., Lote 51 (Sgo. del Estero) 72 mm., con granizo, Santana (Sgo. del Estero) 90 mm., Las Aldeas Rurales 100 mm., El Cuadrado (Sgo. del Estero) 140 mm., Ruta Interprovincial 115 mm., La Simona (Sgo. del Estero) 40 mm..

Comentarios