Conocé nuestros servicios
Sábado 4 Mayo, 2024 20:30

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

BÁSQUET FEMENINO: ARGENTINO DE CLUBES U 17


BÁSQUET FEMENINO: ARGENTINO DE CLUBES U 17

La derrota menos dolorosa

San Lorenzo de Tostado cayó, el viernes, ante Social Lanús 57 a 47, en un partido con muchos matices. El rojinegro vendió cara su derrota ante un elenco visitante de nivel internacional, «de selección».

Las dirigidas por Ciro Redondo fueron de menor a mayor durante el transcurso del partido, jugando mucho mejor en el segundo tiempo que en el primero. Fue la quinta caída de San Lorenzo en el certamen, donde ostenta una victoria, ante Talleres de Paraná, como local.
Cómo mencionamos anteriormente, las rojinegras fueron de menor a mayor. Primer punto a analizar, desde la óptica del excitismo se podría decir que las locales regalaron el primer tiempo, donde Social Lanús aprovechó todo tipo de fallos  y marcó amplias diferencias de juego y jerarquía; pero visto desde otra pespectiva, se puede destacar que: se pudo remontar un resultado y perder sólo por diez puntos de diferencia, ante un plantel, de Social Lanús, colmado de jugadoras que integran la selección nacional y que son subcampeonas sudamericanas, que entrenan doble turno y tienen más competencia.
En ese aspecto, se puede agregar que, a los altibajos importantes que sufrieron las chicas locales, la lesión que arrastra Dafne Burguener (igual pudo completar el partido) en uno de sus tobillos, más la dolencia, también en el tobillo, de la pierna derecha de Aldana Duarte, en el transcurso del cotejo, las demás jugadoras entendieron su función y, como en el caso de Sofía Peña (goleadora del partido) y Tamara Iñíguez, tomaron el rol protagónico del equipo y pusieron en carrera nuevamente al elenco local, cuando las visitantes continuaban con su juego rápido y eficaz y llevaban en el marcador una diferencia amplia, que bien podría haber sido una goleada histórica, pero fue allí donde Sofía y Tamara hicieron el click, y levantaron al equipo, que supo como complementar la falta de juego y goleo de Aldana Duarte, a sabiendas de su lesión y achicar ventajas en el resultado.
Más allá del resultado, la enseñanza que dejan este tipo de partidos está por encima de los números y hacen que se puedan rescatar más puntos positivos que negativos y la derota pasa a ser menos dolorosa.
Por su parte, Social Lanús, despelgó un juego admirable, hizo notar diferencias de arranque, pero a la vez demostró que pueden equivocarse y cometer errores y eso San Lorenzo lo aprovechó en la segunda parte. No es común que las bonaerenses logren marcar apenas seis puntos en un sólo cuarto (en el último), si uno supone que tiene jugadoras de nivel de selección, como Aldana Arture, Magalí Armesto, Agustina García, Sabrina Rodhigero y Sol Laviero. No obstante, Social sigue invicto en el torneo y es nuevamente el candidato a quedarse con el certamen.
El público, que en gran marco fue a acompañar al elenco local y que pese a la derrota de su equipo se puso de pie y aplaudió la entrega de sus jugadoras; más un pequeño grupo de padres que recorrieron más de mil kilómetros para apoyar a las chicas de Social Lanús, fueron testigos de un digno espectáculo brindado por ambos elencos en el «Fortín de la Garra».
PARCIALES DEL PARTIDO
7-17/ 13-21 (20-38)/ 14-13 (34-51)/ 13-6 (Resultado Final: 47-57).


FUENTE: Jugamos por la Camiseta de David Vallejos

Comentarios