Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 10:36

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Efectivos de la UR XII se adhieren a la medida de fuerza, adoptada por sus pares provinciales bajada


TOSTADO: CONVOCAN MARCHA PARA LAS 21

Efectivos de la UR XII se adhieren a la medida de fuerza, adoptada por sus pares provinciales

Más de 50 efectivos  se autoconvocaron frente a la Unidad Regional XII de Policía, en adhesión al reclamo salarial que lleva adelante la policía santafesina y preparan una marcha en la plaza central, 25 de Mayo, de nuestra ciudad para las 21, donde invitan a las instituciones de la ciudad a que se sumen al reclamo, en apoyo al desacuerdo que la fuerza pública mantiene con el estado provincial. En tanto, en Santa Fe, tras una nueva propuesta salarial del gobierno, FUE RECHAZADA LA MEDIDA y estudian una segunda contrapropuesta.
 
Ante el  conflicto del Gobierno de la provincia de Santa Fe con la policía santafesina,  el personal de la Unidad Regional XII,  con asiento en Tostado y, en  adhesión a la situación que afecta al personal de seguridad en las comisarías de la provincia, se concentro en horas de la tarde en frente de la Unidad Policial.

Allí, el ya retirado Comisario Inspector Ismael Álvarez y el Lic. Sergio Guzmán fueron quienes tomaron la decisión, junto a mas de cincuentas compañeros policiales, de realizar una marcha en la plaza 25 de Mayo a las 21, en acompañamiento al reclamo salarial que vienen sosteniendo los uniformados desde hace varios días; conflicto que se originó en Córdoba y se extendió a otras provincias, entre ellas Santa Fe.

“Se convoca a todas aquellas personas e instituciones, para las 21, a que se concentren en la plaza 25 de Mayo para manifestarse y solidarizarse con el resto del personal policial de la provincia”, señalaron tanto Álvarez como Guzmán.

PROVINCIALES: ANTE LA TERCERA PROPUESTA
FUENTE: Portal digital de LT 10 (Santa Fe).
«El abogado patrocinante del grupo de policías que reclama frente a la Casa Gris confirmó que la propuesta presentada por el gobierno en horas de la tarde no fue aceptada. Elevarán una segunda contrapropuesta en las próximas horas», señaló el letrado al medio capitalino.

En este sentido, se volverían a reunir las distintas partes, donde los representantes de la fuerza pública acercarían otra contrapropuesta, que el gobierno que comanda el Dr. Antonio Bonfatti, deberá analizar en post de encontrar una solución, a la “grave situación que se vive”, según testimonios del mismo gobernador.

Comentarios