Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 12:16

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Comenzó la obra de recambio de veredas en la Plaza 25 de Mayo


EN EL CENTRO DE TOSTADO

Comenzó la obra de recambio de veredas en la Plaza 25 de Mayo

El proyecto incluye la remoción de las sendas, algunos cambios en la arbolada y el equipamiento general del espacio verde.

Acompañado por la arquitecta Viviana Scremin a cargo, el ingeniero Fernando Rotela de la Agencia INTA Tostado, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Osvaldo Galay, explicó la obra que se inició la semana pasada en la Plaza 25 de Mayo.

“Es un plan que presentó el intendente, surge de traer algo nuevo a Tostado…plazas nuevas; trajimos ripios, un montón de cosas. Lo que queremos destacar es que Tostado está cambiando y necesita una plaza nueva y este plan es para la plaza 25 de Mayo” y agregó “se están haciendo cambios que hay asimilarlos, no es fácil”.

Sobre la cuestionada tala de 5 casuarinas, Galay explicó que dichos árboles levantaban las veredas y remarcó que la obra se encaró este mes, por la llegada de los fondos. Señaló además que el proyecto fue aprobado por el Concejo Municipal cuando el ejecutivo envió el mensaje.

Consultado proyecto en si mismo, el responsable de Obras y Servicios municipales esbozó “se sacan 5 árboles que levantaban las veredas y se van a refaccionar las mismas”. En principio “son 200 metros de veredas. Se comenzó con el lado que da a la Av. Rivadavia y se va a continuar por calle 12 de Octubre” y resaltó “para tranquilidad de todos, queremos decir que los árboles que se sacaron serán reemplazados”.

Un tanto más específica, la arquitecta a cargo de la obra, manifestó “se cambiarán veredas, equipamiento –bancos, iluminación, cestos-. Esto es parte de lo que será la remodelación de la avenida. Sabemos que no es la mejor época para sacar los árboles, pero debíamos comenzar la obra una vez que llegaron los fondos”.

“Las veredas nuevas serán losetas de colores claros; la idea es hacerlo simple para proveer de una lectura clara de la plaza. Los árboles que se sacaron, como ya lo explicó el secretario de obras, se dio porque levantaban las sendas, pero se los reemplazarán con otras especies”, concluyó.

Por su parte el ingeniero Rotela indicó “las casuarinas que se quitaron entorpecían el lugar, por lo que evidentemente no hubo planificación en la distribución de la arbolada. Lo que se quiera hacer es traer árboles preformados que si bien tardarán en crecer, creemos que hay formas de ayudar a que eso ocurra”. Afirmó “no se van a retirar árboles que no obstruyan el tema de las veredas. Se hará una reposición y el objetivo es embellecer el espacio con flores”.

Galay respondió además sobre la posible inclusión de dársenas en el proyecto. Al respecto, desestimó que se lleve adelante, al tiempo que indicó que el avance de la obra estará sujeto a la certificación y a la recepción de los fondos por lo que se desconoce el tiempo de ejecución del proyecto de renovación de la plaza.

Según anunciaron, en los próximos días se dispondrán de carteles que muestren como quedar{a la nueva plaza.

Comentarios