Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 08:58

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Cortes en el servicio por el alto consumo


 

AGUA POTABLE
Cortes en el servicio por el alto consumo
A raíz de que “se consume más de lo que se produce”, el servicio de agua potable se encuentra resentido.


Acerca de la interrupción en el servicio de agua por red, el gerente de la Cooperativa de Agua Potable, Otmar Verwimp precisó “los cortes no se deben a ningún desperfecto técnico, sino a que se consume más de lo que se produce”.
“Nos superó el consumo en base a los 2,5 millones que producimos a diario” y remarcó “esto responde al derroche excesivo que se presenta”.
Tal cual lo señaló en notas anteriores, manifestó “no es que no queremos que la gente no consuma agua, lo que decimos es que lo haga con los cuidados correspondientes, atentos a la ola de calor que está instalada”.
“No estamos en condiciones de que se esté regando a cada rato, ni que se estén llenando las piletas, ni se mal utilicen las canillas directas. Apuntamos a un uso medido y consciente del recurso que se tiene”, remarcó.
Precisó “desde la Cooperativa apuntamos a elevar la producción, pero al paso que vamos, nada va a alcanzar. Con lo que producimos a diario, no alcanzamos a recuperar lo que se consume. Tenemos que poner voluntad y cuidar, al menos hasta que pasen estas jornadas de elevadas temperaturas”.
Brindando un panorama más amplio, explicó “en los últimos dos años hubo un incremento en las conexiones, ante una red de más de 40 años obsoleta. Debemos pelear por una nueva red que posibilite llegar a los extremos con la debida presión”.
Acerca de los cortes, señaló que este martes 24, el servicio estará interrumpido hasta las 14 horas.
Asimismo adelantó “si se sigue con este consumo excesivo, a partir del jueves 26 los cortes se realizarán de 12 a 18 horas.

Comentarios