Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 20:33

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Fuerte tornado pasó por Fortín Inca y causó pánico en los vecinos


 

Fuerte tornado pasó por Fortín Inca y causó pánico en los vecinos

Ocurrió el martes, después de las 18 y en sólo 15 minutos causó terribles destrozos: voladuras de techos, pérdidas materiales y calles anegadas. Los vecinos aún no salen del asombro por la intensidad del viento y la lluvia


En la tarde de ayer, los vecinos de la localidad de Fortín Inca vivieron momentos de temor y angustia por el paso de un fuerte tornado, de características similares al que se padeció la semana pasada en la ciudad Capital.
Según informaron, el fenómeno climático se hizo sentir cerca de las 18, luego de una jornada de intenso calor que superó los 40º.
Si bien el cambio de tiempo era esperado, los lugareños no imaginaban que en sólo quince minutos, una intensa lluvia y vientos huracanados, causarían estragos en la localidad.
De acuerdo a lo informado por personal policial, los fuertes vientos provocaron las voladuras de varios techos de viviendas y serios daños materiales en locales comerciales. Además, los 30 milímetros de lluvia acumulada, produjeron el anegamiento de calles y el ingreso de agua a los hogares.
De todas formas, por el momento, sólo dos familias debieron ser evacuadas y trasladadas a lugares transitorios. En la mañana de hoy se realizaban nuevos relevamientos, para conocer en detalle, las consecuencias del temporal.

Comentarios