Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 22:24

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Ciancio escuchó reclamos y planteos en el corte de rutas

 


 

EN MEDIO DE LA MOVILIZACIÓN

Ciancio escuchó reclamos y planteos en el corte de rutas

El ministro de Agua y Servicios Públicos, arribó a Tostado en momentos en el que vecinos y productores cortaban el empalme de la ruta provincial Nº 2 y la nacional 95. Obras definitivas fue el reclamo a viva voz de los presentes.

Desde las 08.00 horas de la mañana y hasta las 11, una treintena de vecinos, productores agropecuarios, representantes de instituciones intermedias y autoridades políticas llevaron adelante una movilización que implicó el corte total del empalme de la ruta provincial 2 y la nacional 95.

La medida contempló liberar el tránsito cada medía hora hasta que pasadas las 10.30 horas, arribó al lugar el ministro de Agua, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio. Tras descender de su vehículo, el funcionario escuchó y respondió los reclamos que esbozaron los presentes.

Dentro de esto, las obras definitivas para el departamento Nueve de Julio fueron el principal planteo: proyecto del acueducto desde Paraná y canales entubados para el abastecimiento de agua a localidades del norte.

Ciancio respondió uno a una las inquietudes, y tal cual se escuchó a través de FM SOON, afirmó que se realizaron las obras necesarias para encarar la emergencia hídrica que se presentó años atrás. Respectó a la interrupción del río a la altura de Selva, confirmó las gestiones realizadas ante el gobierno nacional y las derivaciones que esto tuvo ante Santiago del Estero, como también el aumento del pulso de agua desde Salta.

Posteriormente, el titular de Aguas recorrió la obra del azud nivelador y se reunió en una mesa de trabajo en la Cooperativa de Agua Potables para analizar la situación.

Comentarios