Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 09:15

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Cinco Escuelas Rurales retomarían sus clases la próxima semana


GRERORIA PEREZ DE DENIS
Cinco Escuelas Rurales retomarían sus clases la próxima semana

El martes 25 de marzo se retomarían las clases en las escuelas rurales afectadas por la inundación en el Distrito de Gregoria Pérez de Denis.
Así lo declaró la Delegada de la Regional I de Educación con asiento en Tostado, Erica Eguiluz.
Mediante una entrevista con Canal 2 Tostado Cable TV, la referente de educación del Departamento 9 de Julio, explicó que un total de cinco escuelas entre ellas,  las escuelas primarias Nº 1178; 931; 1008; 842 y la  Escuela de Enseñanza Media Nº 501,  se vieron obligadas a suspender el dictado de clases por la cantidad de agua acumulada en diferentes establecimientos rurales del distrito Gregoria Pérez, (El Nochero) quedando un total de 100 alumnos sin clases en las últimas semanas.
La delegada explicó “en una primera instancia los maestros llegaban hasta donde podían  en un tractor que dispuso la comuna para el traslado de los mismos, luego Defensa Civil pasó un reporte informando que los tractores no podían pasar por el estado de los caminos,  ante esta situación el personal educativo se vieron en la obligación de cumplir horarios en las escuelas sedes, donde junto a sus directivos trabajan en la planificación de nuevas trayectorias educativas para que los chicos puedan recuperar los días que no fueron a clases. Las situación es muy complicada y se va normalizando de a poco”. Además aclaró,  “de no mediar inconvenientes el martes 25 de marzo el dictado de clases se retomarían con normalidad en las cinco escuelas con el reintegro de todo el personal”.

Comentarios