Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 23:21

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

EN VERA -TEMPORAL


EN VERA

Asisten a evacuados mientras rige nuevo alerta por lluvia

Con 200 milímetros de lluvia, algunos barrio colapsaron.

Horas agitadas vivieron los verenses a partir de las 18 de ayer cuando se desató el vendaval que generó los primeros inconvenientes con la caída de 90 mm en menos de una hora, lo que hizo colapsar los sistemas de desagües.

Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, sobre la media noche se repitió el fenómeno con 110 mm más, acompañado por fuerte actividad eléctrica, hubo bajones de tensión y cortes de energía que afortunadamente no fueron tan prolongados facilitando las medidas que cada uno pudo adoptar y el trabajo de la Comisión de Emergencia que comenzó a funcionar desde la Municipalidad encabezada por el intendente Reynaldo Fabbroni.

Si bien los barrios periféricos fueron los más castigados, gran parte de la población tuvo anegamiento en sus viviendas.

En la mañana de hoy, la secretaria de gobierno Natalia Hoyo informó que se registraba la evacuación de unas 8 familias, del barrio San Martín de Porres, en el Complejo Municipal, no descartándose afectar otro lugar si la situación persiste en función de que se anuncia un nuevo alerta.

Cuadrillas municipales recorrían la ciudad recolectando ramas y todo tipo de elemento que pudiera afectar el rápido desagote del ejido urbano.

FUENTE: Infovera

Comentarios