Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 02:26

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Por las intensas lluvias hay evacuados en San Cristobal, Suardi, y San Guillermo


Por las intensas lluvias hay evacuados en San Cristobal, Suardi, y San Guillermo

Las copiosas lluvias de este domingo complicaron las cosas en algunas localidades de la zona y otros lugares de la provincia. En San Cristóbal la situación es muy difícil y ya hay evacuados.

En contacto telefónico con Ceresciudad.com el Senador Felipe Michlig dio rápido parte a todas las autoridades de la provincia por la difícil situación en estas localidades de la zona los cuales se comprometieron a estar en estas horas por la región. En San Cristóbal se conformó un comité de crisis que trabajaba desde las primeras horas del día recorriendo los barrios más afectados y prestando asistencia a los inundados. También se cortó la ruta 13 para evitar el tránsito por esa arteria. 250 milímetros se registraron en estas últimas horas en esa ciudad, comenzando a las 6 de la mañana del día domingo, dejando un saldo de 38 personas evacuadas, y un 60 % de la ciudad bajo agua, afectando estimativamente a 2500 unidades habitacionales.

Recorrida por la Ciudad

Las tareas de ayuda por parte de este comité comenzaron en horas tempranas, recorriendo toda la ciudad y atendiendo cada caso según la urgencia de estos. Cabe destacar que los barrios más afectados por este fenómeno climático son, un sector de Pellegrini, Mariano Moreno, Juan XXIII y Tiro Federal, en esto dos últimos barrios se encuentran sin luz hasta una nueva evaluación y consideración del personal de la Empresa Provincial de la Energía, servicio que será habilitado en caso de que no haya riesgo alguno.

Evacuados

Las instalaciones del Club Rivadavia y del CEF N° 39 sirvieron para albergar a 38 personas evacuadas y donde cenaron más de 60 vecinos que sufrieron las inclemencias del tiempo, destacando además la colaboración de jóvenes, instituciones y particulares que se acercaron a brindar su ayuda y quienes también llevaron ropa, calzados, frazadas y alimentos.

Sin clases

Por recomendación de Defensa Civil, la Dirección IX de Educación a través de Coordinadora Liliana Kuran, resolvió que no se dicten clases por 24 hs., funcionando los comedores escolares en su horario habitual.

Corte de Ruta

Según informa la Dirección Provincial de Vialidad, sobre Ruta Provincial N° 4 se realizarán 2 cortes, el primero sobre el arroyo San Antonio, el segundo en uno de los puentes pasando la Virgen de Itatí, evaluando el tercero que se llevaría a cabo en la localidad de Elisa.

En Suardi y San Guillermo

Copiosas fueron las lluvias también en Suardi y San Guillermo, donde sus presidentes comunales t decidieron apalear la situación prestando asistencia primaria a varias familias afectadas por las lluvias. En San Guillermo su presidente comuna esperaba que cese la lluvia así la situación mejorara. En Suardi lo mismo, aunque es más complicada la situación allí que en la localidad vecina.

En Ceres se habían registrado hasta las 14 hs. una caída de agua de alrededor 40 mm y no había dificultades. Era muy complicada la situación hacia el sur de la provincia donde incluso en algunos tramos la ruta 34 estaba cortada por el paso de las aguas. En el norte provincial afectado hace varias semanas por las lluvias, el estado de situación también seguía siendo muy complicado. En algunas localidades de la provincia de Córdoba también eran muchas las familias evacuadas, contabilizándose mas de 240 mm de lluvia en algunas ciudades.

FUENTES: Ceresciudad.com / Sancristobalaldia.com

Comentarios