Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 14:21

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Seleccionan personal policial para la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones


Seleccionan personal policial para la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones

Se trata de la segunda convocatoria que se realiza para 45 cubrir vacantes en el área. El proceso incluye diversas etapas de evaluación de perfiles y legajos, exámenes y entrevista personal.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad de la Provincia abrió la segunda convocatoria para seleccionar personal policial e incorporarlo a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) cubriendo así las vacantes disponibles.
La secretaria del área, Ana Viglione, indicó que “la convocatoria se enmarca en el Plan de Seguridad Democrática que impulsa el gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Seguridad”.
La funcionaria precisó que “estamos realizando una reestructuración de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, por lo que estamos enfocados en buscar perfiles profesionalizados, acordes a las demandas actuales en materia de investigación y de operatividad”.
La convocatoria, que se inició este lunes y estará abierta hasta el viernes 4 de julio, es para cubrir 45 vacantes y constará de diversas etapas. Es abierta a todo el personal policial que tenga 25 años de edad y un mínimo de tres prestando servicios en la fuerza, hasta la jerarquía de comisario.
Al igual que en la primera convocatoria se conformó un comité evaluador adhoc que está integrado por un representante de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos; otro por la Dirección Provincial de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad; y uno por la DGPCA.
ETAPAS
La primera etapa consiste en la inscripción de los aspirantes quienes deberán enviar su curriculum vitae con datos personales, de contacto y profesionales, además de la zona a la que quieren postularse (norte, centro o sur) a secdelitoscomplejos@santafe.gov.ar.
No podrán participar quienes estén procesados por la justicia nacional o provincial, ni aquellos agentes que registren condenas por contravenciones.
Los CV se reciben desde este lunes y hasta el viernes 4 de julio inclusive.
La segunda etapa del proceso consiste en un examen presencial y de tipo múltiple choice, en el que se evaluarán conocimientos de cultura general, normativa policial, Código Procesal Penal Nacional, leyes sobre narcotráfico, entre otros temas.
Los exámenes serán el jueves 10 de julio, desde las 10, en las siguientes las zonas que los aspirantes hayan indicado que quieren desempeñarse:
Zona Sur: Instituto de Seguridad Pública (ISeP),  Alem 2050, ciudad de Rosario.
Zona Centro: aulas de capacitación de Casa de Gobierno, San Martin y General López de la ciudad de Santa Fe.
Zona Norte: Centro Industrial y Comercial de Reconquista, calle Belgrano 1025, de la ciudad de Reconquista.
 Quienes hayan superado el examen, cuyos resultados se informarán el viernes 11 de julio en la página del Gobierno de Santa Fe, deberán presentar –entre el 14 y 21 de julio- toda la documentación respaldatoria y certificada de su CV personalmente o por correo postal a la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos.
 Evaluado los antecedentes de cada postulante entre el 21 y 25 de julio, y luego de un examen psicotécnico a realizarse los días 17 y 18 de julio, se citará a los postulantes para una entrevista personal con el Comité, entre el 4 y el 13 de agosto en horario y lugar a determinar.
Tras todas las etapas se darán a conocer el 22 de agosto los agentes que hayan superado satisfactoriamente el proceso.
NUEVA MODALIDAD PARA INCORPORAR PERSONAL
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos inició en 2013 un nuevo proceso para incorporar personal a la DGPCA, con perfiles idóneos, específicamente orientados y formados en la temática.
Así fue como en diciembre de 2013 comenzó a llevar a cabo y por primera vez, esta experiencia en la que hubo 83 aspirantes, 33 de los cuales superaron todas las etapas y fueron incorporados este año a las distintas brigadas operativas departamentales de la DGPCA.
CONSULTAS E INFORMES
Los interesados podrán hacer sus consultas e informarse sobre el proceso de selección a la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos al (0342) 4505100 Interno 6211, o por correo electrónico a: secdelitoscomplejos@santafe.gov.ar

FUENTE: Secretaría de la Comunicación de la provincia

Comentarios