Conocé nuestros servicios
Domingo 5 Mayo, 2024 03:00

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Baches y roturas en el acceso a Pozo Borrado inaugurado hace tres meses


LA OBRA FUE ESPERADA POR MÁS DE 50 AÑOS Y…

Baches y roturas en el acceso a Pozo Borrado inaugurado hace tres meses

A un poco más de tres meses de inaugurado, (15 de marzo de 2014) el acceso pavimentado desde ruta nacional Nº 95 hacia la localidad de Pozo Borrado presenta una veintena de grandes baches, que han comenzado a ser reparados por la empresa contratista, Néstor Guerechet SA. Galería de imágenes.

Esta situación absolutamente sorpresiva, ha generado la lógica preocupación de los vecinos de la localidad, que soñaron y solicitaron la obra por más de 50 años. Los baches que se abrieron se encuentran en gran parte de los 13 kilómetros que tiene el acceso, e incluso llama la atención que también en las 10 cuadras que se pavimentaron dentro de la zona urbana, en al menos dos lugares ya se han producidos importantes ondulaciones que terminarán indefectiblemente con la apertura de baches.

Vale la pena señalar que las roturas se evidencia en la mano derecha, tomando como referencia viajar desde Pozo Borrado hacia la ruta; lo que hace conjeturar que los inconvenientes pueden tener que ver con el tránsito de camiones cargados y quizás también con sobrepeso.

Al respecto, el presidente comunal Sebastián Cornero precisó que “la hipótesis más sólida y donde se pueden encontrar las causas de las roturas, es el intenso tránsito de camiones y la falta de control de peso”. Agregó que había planteado el tema a Vialidad Provincial solicitando una balanza, pero esto todavía no se había logrado”. Vale la pena señalar que la obra contemplaba la instalación de una estación de control de peso ubicada cerca del acceso a Antonio Pini, que todavía no ha sido instalada.

Si bien el acceso a la localidad de Pozo Borrado es de jurisdicción provincial (ruta provincial 292-S), la pavimentación se efectuó como ampliación de obra de la repavimentación de un total de 46 kilómetros en la Ruta Nacional Nº 95 (desde el cruce con la provincial Nº 2 hasta el acceso a Pozo Borrado), ejecutada con fondos del Gobierno Nacional a través de Vialidad Nacional.

De acuerdo a lo informado oportunamente, “por el lado del ingreso a Pozo Borrado, sobre 13 kilómetros antiguamente de tierra se efectuó el movimiento de suelo y compactación de un paquete estructural de 15 centímetros de espesor y 6,20 metros de ancho para soportar la calzada pavimentada. Sobre esta base se colocó una capa de 6 centímetros de espesor de concreto asfáltico, con un ancho final de camino de 6 metros”.

Con la aparición en los últimos días de una veintena de grandes baches y los trabajos de reparación que lleva adelante la empresa Guerechet, los vecinos de la localidad expresaron su profunda preocupación por lo que está ocurriendo con esta ruta.

Galería de imágenes

El martes 24, se registraron imagenes a tra´ves de la cámara de Canal 2, oportunidad en la que personal de la empresa constructura estaba realizando reparación ¿provisoria? de los baches. En las fotografías se realizó el comparativo de la altura del asfalto que se quitó, junto a una lapicera.

                           

Comentarios