Conocé nuestros servicios
Jueves 2 Mayo, 2024 07:22

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Una multitud acompañó a la Virgen de Lujan


Una multitud acompañó a la Virgen de Lujan

Este domingo se llevo a cabo la decimo cuarto peregrinación Tostado-Fortín Inca. En un marco de pura devoción, los fieles acompañaron la imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina. Galeria de fotos

Este año, la decima segunda procesión se desarrolló bajo el lema “María enséñanos a servir como Jesús”, oportunidad en que los feligreses se unieron nuevamente para manifestar su fe a la Virgen de Lujan.

El movimiento religioso hacia María Virgen de Lujan, se propagó en nuestra comunidad con la llegada de un grupo de Misioneros, que hace más de una década, llegaron desde la provincia de Buenos Aires con la imagen y la historia de la patrona de Argentina. Fue así que en Tostado se gestó el nacimiento de “Los misioneros de la Virgen de Lujan” quienes son los responsables de coordinar la peregrinación desde Tostado a Fortín Inca, con la aprobación de los Obispos de las Diócesis de Rafaela y Santiago del Estero, y el apoyo de los sacerdotes de las parroquias de Tostado y la ciudad de Bandera.

La actividad religiosa se realiza el 1er. domingo del mes de julio de cada año, con el propósito de unir las dos diócesis en una misma fe, protegidos por la virgen María de Lujan.

Como cada año, la concentración de los feligreses se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced desde donde partieron hacia Fortín Inca, en el correspondiente marco de seguridad.

La peregrinación se trasmitió nuevamente a través de FM SOON 100.9, permitiendo a quienes no podían concurrir, participar a la distancia, compartiendo las oraciones y canciones religiosas. Por su parte, los fieles manifestaron sus testimonios de fe a través de mensajes de textos y llamados al aire.

En forma simultánea, los peregrinos que acompañaban la imagen, iban animados por el padre Luis Cecchi quien estaba a cargo del móvil de exteriores, contaban paso a paso lo ocurrido durante la caminata.

Además, un grupo de fieles se sumó a la caminata en la intersección de la ruta interprovincial que unen las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe.

La caminata que se extendió por el lapso de 5 horas, desde nuestra ciudad a la localidad vecina, culminó con la tradicional misa que se celebró en la parroquia de Fortín Inca.

                  

Comentarios