Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 16:51

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

“Estamos contentos por lo que fue el Festival el Ternero”


“Estamos contentos por lo que fue el Festival el Ternero”

Si bien los primeros dos días el festival mantuvo el promedio de caudal de espectadores, el domingo, y como consecuencia de la final del Mundial, hubo aproximadamente unas 1000 personas menos que en una edición normal. De todas maneras la dirigencia indicó como positivo el desarrollo de la fiesta y destacó el trabajo de las subcomisiones.

Este fin de semana se llevó a cabo la vigésima séptima edición del Festival del Ternero en la localidad de Villa Minetti.

La fiesta arrancó el viernes por la tarde con un acto inaugural en la feria, donde contaron con la presencia del vice gobernador, Jorge Henn y las autoridades locales.

A pesar de los temores de los organizadores por el tiempo climático, la festividad se realizó con una gran concurrencia de espectadores no solo locales sino también de otros lugares. El baile de la Juventud, presentado el viernes por la noche, fue el de los más concurridos, donde además se eligió a Victoria Periotti como la reina del festival.

Al respecto, Miguel Hudec, presidente del Club Sportivo Villa Minetti, institución organizadora del evento, precisó que las dos primeras jornadas contaron con un buen marco de público. No obstante, consideró que a raíz de la final del mundial, la concurrencia se redujo notoriamente el domingo, quedando 1000 entradas abajo que un promedio normal. “Los números finales no serán felices; después del partido el predio se llenó. Igualmente en los próximos días nos comprometemos en compartir con la audiencia el balance de lo que fue esta edición” y anunció que los montos se destinarán a la compra de piso parquet para la cancha de básquet.

El sábado a la 10 de la mañana en la avenida principal hubo el tradicional desfile de caballo, dirigiéndose más tarde al predio en el cual se hizo la misa en el campo para la jineteada continuando con las destrezas criollas. Por la noche se presentó el fogón criollo con un baile, donde participaron varios artistas como Juan Carlos Barros, la Academia Juana Azurduy, el grupo clave folk, entre otros.

En el último día del festival, con la animación de Daniel Fassi y Ganso Romero, se efectuaron las jineteadas en crines, bastas y encimeras. Se contó con un jornada calorosa lo cual muchos presenciaron el espectáculo, aproximadamente 1240 personas, donde algunos se quedaron a mirar el final de la Copa Mundial de Argentina-Alemania. La misma dio el cierre con un baile con la música de Carlitos Giménez, Los Troperos de Chamame, Luciano Puig y Papel Picado.

         

Comentarios