Conocé nuestros servicios
Martes 30 Abril, 2024 06:59

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

ESTE VIERNES


Corte programado en el servicio eléctrico

La Empresa Provincial de la Energía agencia Tostado informó del corte programado para este viernes. La interrupción responde a la restitución de aisladores que fueron destruidos durante actos vandálicos.

Por medio de un parte de prensa, la Empresa Provincial de la Energía local comunicó el corte de energía eléctrica, prevista para este viernes en el horario de 13 a 15 horas.

Consultado sobre el tema, el jefe de Distribución de la EPE Tostado, Pablo Rodríguez, afirmó que la interrupción se debe a tareas de restitución de 5 aisladores de 9 que tiene una de las columnas de hormigón de la línea de alta tensión de 132 kilovolts, recientemente reemplazada.

Rodríguez, indicó que la torre afectada es la primera de las distribuidas en cercanías de la estación transformadora, y que se ubica cerca del tejido perimetral. La columna, forma parte del grupo que sustituyó las provisorias dispuestas luego del tornado del 28 de noviembre de 2012.

Acerca del corte, precisó que los aisladores habrías sido destruidos por aires comprimidos o elementos similares en un acto netamente vandálico y que de no realizarse el reemplazo de los mismos, se afectaría seriamente el servicio eléctrico.

La interrupción del suministro que afectará a todos los clientes del departamento Nueve de Julio no será cubierta en esta ocasión por los equipos generadores por las demoras que demandan las correspondientes maniobras.

Comentarios