Conocé nuestros servicios
Martes 30 Abril, 2024 05:34

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Se encuentra abierta la inscripción para el Servicio Penitenciario


Se encuentra abierta la inscripción para el Servicio Penitenciario

Es solo para varones. El curso dura seis meses y los ingresantes percibirán un ingreso mínimo de $ 8.100 desde el inicio. La inscripción es online a través de la página web del gobierno de la provincia.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informa que hasta el día 15 de agosto se encuentra abierta la inscripción para el ingreso de 300 agentes al Servicio Penitenciario, para desempeñarse solamente en las unidades penitenciarias del centro y sur de la provincia.

Los interesados deberán ser ciudadanos masculinos, tener entre 21 y 28 años de edad, con estudios secundarios completos, y -entre otros requisitos- deberán acreditar antecedentes de buena conducta.

Desde el comienzo del cursado en la Escuela Penitenciaria el aspirante percibirá un ingreso económico mínimo de $ 8.100.

La preinscripción se realizará de manera online a través de la página web del gobierno de Santa Fe, Ministerio de Seguridad, Ingreso al Servicio Penitenciario.

Posteriormente, los que se hayan registrado deberán presentar la documentación correspondiente en el Instituto Correccional Modelo de Coronda (Unidad Nº 1); el Instituto de Detención de Rosario (Unidad Nº 3); la Escuela Penitenciaria de la Provincia (Unidad Nº 7) o en el Complejo Penitenciario de Piñero (Unidad Nº 11).

ETAPAS

Una vez realizada la inscripción el postulante deberá pasar por un proceso de selección el cual consta de 5 etapas: examen de conocimiento, médico, físico, entrevista y una evaluación psico-laboral.

Luego comenzará el curso de capacitación que consta de dos instancias: una en el cursado propiamente dicho en la Escuela Penitenciaria de la ciudad de Santa Fe (de cuatro meses de duración); y otra de prácticas en unidades penitenciarias (de dos meses de duración).

Atravesadas las etapas, los aspirantes se incorporarán al Servicio Penitenciario con la jerarquía de Subayudante, dentro del Escalafón Cuerpo General, para desempeñarse en las unidades penitenciarias del centro y sur de la provincia.

Para más información visitar www.santafe.gob.ar/seguridad

Comentarios