Conocé nuestros servicios
Martes 30 Abril, 2024 09:10

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

La solidad de la comunidad a favor de una familia


TOSTADO

La solidad de la comunidad a favor de una familia

Daniel Basano, necesitaba de la colaboración de la comunidad para la construcción de una habitación acondicionada para llevar adelante un complejo tratamiento con su salud. La inmediata respuesta de la comunidad permitió que la obra avance rápidamente.

Daniel, es un vecino de nuestra ciudad que padece una grave enfermedad oncológica desde hace 10 meses aproximadamente lo que le impide trabajar y concretar sueños y proyectos para su familia.Con apenas 38 años de edad y muchas ganas de vivir Daniel afronta su enfermedad. Su familia está compuesta por su esposa Malvina y sus cuatro hijas: Micaela de 10 años, Brenda de 8, Kiara de 5años y Karen de apenas 6 meses. La familia comparte una vivienda de tres ambientes, la cocina-comedor, el sanitario y un dormitorio de cuatro por cuatro que alberga a la totalidad de la familia.

La precaria vivienda se encuentra ubicada en barrio Sur Oeste sobre calle Héctor Estela.

El espacio físico no es el apropiado para la familia y en particular para que Daniel lleve adelante su recuperación, situación que motivó el llamado a la solidaridad de la comunidad.

La historia se dio a conocer el lunes a través de FM SOON y la respuesta fue inmediata. Rápidamente comenzaron a llegar las donaciones de materiales de construcción y dinero para la compra del mismo.

La siempre presente solidaridad permitió que se arranque el martes con la construcción de una habitación 6,70 por 3,50 metros, más un baño, instalación que se convertirá en el dormitorio de Daniel. Con todos los elementos donados, le edificación estará acondicionada para el jefe de familia, teniendo cerámicas antideslizantes, puertas amplias y diversas características que aportarán al bienestar y seguridad de Daniel.

En comunicación telefónica con el matutino periodístico de FM SOON, Malvina esposa de Daniel, explicó que para ella no es fácil ya que el único ingreso económico a la casa lo obtienen a través de la venta de pan casero que día por medio hace y la donación de mercadería que en forma solidaria algunos vecinos le hacen llegar. “Es muy triste la situación que nos toca pasar porque al compartir el dormitorio mis hijas son testigo de los síntomas del padre” contó con lagrimas la joven mujer.

La solidaridad de la audiencia se convirtió en un bálsamo esperanzador para la familia. Dentro de su estado, Daniel pudo manifestar su emoción y agradecimiento a una comunidad que se hizo nuevamente presente, y aportó para mejorar la calidad de vida del matrimonio y sus niños.

Este fin de semana, los hermanos de Daniel, quienes llevaron adelante la mano de obra, finalizarán con los trabajos, y esperan para la semana próxima, ultimar los detalles para comenzar una nueva etapa.

De nuestra parte, y como siempre….Gracias.

   

 

 

Comentarios