Conocé nuestros servicios
Miércoles 8 Mayo, 2024 19:27

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Asumió el nuevo jefe de la Guardia Rural Los Pumas Sección 27

El sub oficial José María Chapa fue puesto en funciones, a cargo de la Dirección General de Seguridad Rural Sección 27 con asiento en Tostado.

La semana pasada, el sub oficial José María Chapa asumió su cargo frente en la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas.
El nuevo titular del destacamento en Tostado es oriundo de la ciudad de Vera; desde hace 14 años forma parte de la fuerza de seguridad, y conoce la zona a partir de haber cumplido funciones en la localidad de Gato Colorado.
En comunicación con el matutino periodístico de FM SOON, Chapa se refirió a los recursos con los que cuenta, en cuyo aspecto indicó que la sección tiene 10 efectivos –con él incluido- y un móvil de traslado para realizar las tareas de patrullaje y acudir a los llamados en lo que son convocados.
Consultado por la jurisdicción que deberá atender, precisó que les corresponde parte de Pozo Borrado, sur de Logroño y hacia el este, hasta la ruta 77.
Entendiendo la amplísima zona que deben patrullar, Chapa comentó que el personal está organizado por semana -5 efectivos por cada una-, y que el patrullaje se realiza por sectores.
Sobre la problemática que enfrenta la sección, remarcó la situación que se desprende a raíz de los animales sueltos, tanto en la zona urbana como en la rural, ocasiones en la que incluso se han registrado accidentes, algunos de los cuales resultaron ser fatales. En esto, Chapa consideró que pocas veces los animales se encuentran debidamente identificados, por lo que se dificulta ubicar a los propietarios y en algunos casos hasta deben solicitar la colaboración de algún vecino que disponga de campos, para resguardar a los animales ya que la sección no cuenta con un predio que facilite el alojamiento temporario de los mismos.
Al ser preguntado por las líneas de comunicación, expresó que el destacamento no dispone de una línea telefónica fija, por lo que los avisos se recepcionan en jefatura policial desde donde luego se concretar por radio o a los celulares del personal.
Sin teléfono, con un vehículo que en ocasiones se lo dispondría para patrullaje en Rosario, el accionar de la Guardia Rural en Tostado, por más buenas voluntades que existan, se encuentra obviamente límitado.

 

Comentarios