Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 23:22

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

CASO FERNANDEZ: Se realizó un nuevo rastrillaje de búsqueda

El operativo fue dispuesto por la fiscal de la ciudad. El procedimiento no aportó nuevos datos. Alberto Fernández fue visto por última vez en enero del 2013.

Con un importante despliegue policial y de bomberos voluntarios de Tostado, este martes por la mañana se realizó un nuevo rastrillaje en un intento de aclarar qué fue lo que pasó con Alberto Fernández.
La medida fue dispuesta por la fiscal de Tostado, Dra. Paula Yasin quien en diálogo con este portal, indicó que el rastrillaje se realizó en el sector sureste de nuestra ciudad, en un campo arrendado y desde ese punto, hacia el norte, hasta llegar a la altura de Naciones Unidas y 6 de Caballería e incluso un sector de barrio Campo de Mayo.
Afirmó además que el operativo no resultó de nuevas pistas sino que del mismo expediente se evaluaros posibles lugares que quedaron de los procedimientos anteriores.
Pese a la tarea de exploración, el procedimiento dio negativo. Del rastrillaje participó Domingo Fernández, hermano de Alberto.
Igualmente, Yasin sostuvo que se continuará con  la búsqueda y con la investigación para determinar que ocurrió con Alberto Fernández. También comentó que desde su desaparición, se giraron comunicaciones a todas las comisarías para que informe ante cada NN que se presente.
Un año y nueve meses sin Alberto Fenández
Alberto Fernández es un vecino de la ciudad de Tostado que desapareció de la cotidianidad que lo rodeaba.
El 13 de enero de 2013 fue visto por última vez. Su rutina era conocida por sus allegados y familiares. Visitaba a sus amigos y hermanos, para luego regresar a su solitaria vivienda. Su circuito no sobrepasaba las 15 cuadras.
Desde la denuncia motorizada por sus hermanos, la justicia dictaminó los tradicionales procedimientos de búsqueda que contempló los rastrillajes en tierra y por agua.
La policía recibió llamados que lo ubican en Fortín Inca, Villa Minetti, Antonio Pini, y así una lista de lugares que finalmente eran negativos.
El 2013 fue intensamente doloroso para los familiares de Alberto Fernández. Tuvieron que hacer reconocimientos de prendas en diversas oportunidades pero nada tenía que ver con ese hermano, tío, desaparecido.
Vinieron las marchas, la incansable presencia de María en la radio, llorando la ausencia de su hermano, rogando para que se lo busque.
Se tomaron declaraciones entre quienes lo sabían frecuentar y hasta hubo sospechas sobre uno de sus conocidos pero lo cierto es que Alberto no aparece, nada se sabe de él.

Comentarios