Conocé nuestros servicios
Viernes 3 Mayo, 2024 11:55

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Liberaron a los detenidos por el robo al productor en Gato Colorado

En una nueva audiencia, el juez de instrucción de Tostado resolvió otorgarles la libertad a los tres detenidos por el robo calificado en Gato Colorado. Antes la fiscal les atribuyó a dos de ellos la autoría de una gresca en la alcaldía de la Unidad Regional XII de Policía.

Este jueves por la mañana se llevaron adelante dos audiencias que tuvieron como protagonistas a los detenidos por el robo efectuado el 28 de octubre a un pequeño productor en zona rural de Gato Colorado.
Gresca en el penal
En la primera audiencia de la jornada, la fiscal Dra. Hemilce Fissore dio a conocer nuevas imputaciones a Oscar Rubén Taborda -34 años de edad-, y a Rojas Elvio Sebastián -23 años- acusados ahora de generar “una gresca en el penal”.
En su exposición, la fiscal indicó que el hecho ocurrió el 4 de noviembre -4 días después de que se dictará la prisión preventiva a los imputados- en la alcaldía local, donde Taborda y Rojas golpearon y amenazaron a otros internos, mientras les exigían que lavaran sus platos. Como consecuencia, la situación derivó en una trifulca en la que todos los involucrados terminaron con lesiones leves.
Por su parte la defensora, Dra. Romina Cristóbal, sostuvo que se trató de “un problema de convivencia por tener diferentes costumbres” y afirmó que sus defendidos “pidieron disculpas”, a lo que la fiscal respondió que los imputados eran personas conflictivas que desde el primer día de la detención generaron problemas.
Sin mucho más al respecto, se inició la segunda audiencia solicitada por la defensora, sumándose al banquillo a Maximiliano Andreotti  -el otro detenido por el robo en Gato Colorado-.
Libres, al cuidado de sus mujeres
En este caso el motivo rondó en torno a la revisión de la medida de prisión preventiva.
En su argumentación, Cristóbal exhibió ofrecimientos de trabajo para los imputados, todos con residencia en la ciudad de Rosario. Se trata de un ofrecimiento de una Cooperativa de Trabajo –para Taborda- y de otros dos posibles contratos en una Verdulería –para Rojas y Andreotti-. Igualmente puso a disposición del magistrado tres automotores que servirían de fianza, y presentó a las tres concubinas de los individuos, como guardadoras de posibles pautas de conductas que considere el juez en caso de otorgar la libertad.
Para Fissore, los contratos de trabajo eran sólo una posibilidad, y no revestían en un significativo arraigo para los detenidos, traduciéndose a una probabilidad de fuga. Cuestionó además la concreción de los ofrecimientos, y en especial apuntó a la capacidad económica de del comerciante de solventar ambos sueldos, en contraposición a la realidad que se vive en el país.  En cuanto a las “guardadoras”, puso en duda el control que pudieran llegar a  ejercer las mujeres sobre sus maridos, teniendo en cuenta los acontecimientos.
En su exposición, la fiscal habló de los antecedente de los imputados, uno de los cuales cumplió una condena de 7 años por robo calificado –considerándose así reincidente-, y otro con una causa abierta en Córdoba, por un hecho similar.
Finalmente el juez, resolvió otorgar la libertad a los tres sujetos, mientras se continúa el proceso, al igual que decidió semanas atrás la liberación del conocido boxeador Iron Lujan.
Con el beneficio de la libertad, los imputados deberán cumplir pautas de conductas establecidas, siendo estas controladas por sus mujeres que deberán anunciar al tribunal si ocurre lo contrario.
A modo de repaso, el hecho que se les atribuye a los 4 masculinos es el de robo calificado en banda, en despoblado, cuando un productor atendió solidariamente un pedido de agua, y terminó siendo golpeado y amenazado.

Comentarios