Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 06:15

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

ELECCIONES 2015: Se definió el calendario electoral provincial

Las primarias santafesinas serán el 19 de abril, mientras que las generales, el 14 de junio. El cierre de listas para todos los cargos será el 13 de febrero.

El calendario santafesino se pone en marcha camino al 2015. Las elecciones provinciales generales se harán el 14 de junio, día en que los votantes deberán elegir gobernador y vice, senadores, diputados, intendentes, concejales y presidentes comunales. A su vez las primarias para designar candidatos tendrán lugar el domingo 19 de abril.
El cierre de listas para todas las categorías en juego será el 13 de febrero. Esta última opción llevará las primeras certezas al mundillo político santafesino, que comenzará un proceso de negociaciones y rosca política que terminará ese viernes de febrero a la medianoche.
El  segundo domingo de junio de 2015 quedará resuelto el nuevo mapa institucional y político en la Gobernación, las municipalidades y las Cámaras legislativas. Recién el 9 de agosto será el primer turno nacional con las Paso presidenciales y legislativas.
La Casa Gris decidió, incluso, adelantar los tiempos respecto del 2011, cuando las primarias se hicieron en mayo y las generales en julio.

Comentarios