Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 07:17

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Carlos Lezcano fue reelecto en la presidencia del Concejo Municipal

En la jornada de este miércoles, el Concejo Municipal de Tostado eligió sus autoridades para el período 2015. Por mayoría, Carlos Lezcano (FPCyS) fue reelecto presidente; en tanto que Gerardo Bertolino (FPV) seguirá en la vice presidencia primera. Antes de la Sesión Preparatoria, se desarrolló la sesión de prórroga donde entre varios temas y por mayoría se aprobó el Presupuesto 2015.

Antes de la Sesión Preparatoria, el Concejo Municipal llevó adelante la sesión de prórroga donde varios temas fueron analizados y puestos a consideración. Indudablemente el más importante fue el tratamiento del Presupuesto Año 2015, que fija la suma de $ 95.157.198 (Pesos noventa y cinco millones, ciento cincuenta y siete mil, ciento noventa y ocho) el total de Erogaciones; un 21 % más que las erogaciones del presente año.
El mensaje ingresó al Concejo Municipal en la sesión del 5 de Noviembre y fue analizado en Comisión, incluída una reunión con el Ejecutivo Municipal. Se hicieron múltiples consulta en un temario que se envió para que por escrito responda el Secretario de Hacienda y Finanzas, respuestas que llegaron minutos antes de tratar el tema en la prórroga y donde en líneas generales respondieron a dichas consultas.
Así las cosas, el Presupuesto fue sometido a votación donde logró aprobación por mayoría, no alcanzando la unanimidad ya que se cuestionó el número de personal que podría incorporar el municipio el año que viene, alcanzando la cifra de 151 personas más. Con la aprobación de la Ordenanza de Presupuesto, el Ejecutivo está autorizado a llevar la planta de personal hasta los 402 empleados.
ELECCIÓN DE AUTORIDADES 2015
Ya en la Preparatoria y con la presencia de todos los ediles (Carlos Lezcano, Enrique Mualem, Gerardo Bertolino, Alfredo Giromini, Miguel Rosales y Gisela Dagatti, se procedió a la elección de las autoridades para el período 2015.
Fue reelecto como presidente el concejal Carlos Lezcano (FPCyS), también reelecto en la vice presidencia primera el concejal Gerardo Bertolino (FPV) y en la vice presidencia segunda fue elegida la concejal Gisela Dagatti (FPCyS).
Las comisiones del Concejo Municipal estarán integradas por todos los ediles y serán presididas por: GOBIERNO: Concejal Miguel Angel Rosales (Unión Pro Sta. Fe Federal). HACIENDA: Concejal Gerardo Bertolino. OBRAS: Concejal Alfredo Giromini (Santa Fe Federal).
La secretaria del Concejo Municipal seguirá siendo la Sra. Carolina Carotti y la Pro Secretaria seguirá estando a cargo de la Sra. Carla Medina.

Comentarios