Conocé nuestros servicios
Jueves 2 Mayo, 2024 21:57

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Cambia de lugar la construcción de la pista de atletismo

El miércoles  lo había anunciado el senador Gramajo y este jueves la familia Asan en la persona del Dr. José Aníbal, confirmó la donación de al menos dos hectáreas que serán destinadas a la construcción de la pista de atletismo. Aún resta la aprobación del área de planeamiento del gobierno provincial.

Inicialmente se había proyectado construir en el terreno propiedad del Aeroclub Tostado pero surgieron inconvenientes ante la posibilidad de que la ANAC – Administración Nacional de Aviación Civil- objetara la obra e impidiera el normal funcionamiento de la pista.
“Ante el temor de que si se construía la pista de atletismo en el predio del Aeroclub Tostado y la posibilidad concreta de perder la obra, mantuve una charla con el senador Raúl Gramajo y ofrecí la posibilidad de donarles las hectáreas necesarias para construir la pista de atletismo” expresó a través de FM SOON el Dr. José Aníbal Asan.
Esta posibilidad destrabó una situación conflictiva que ponía en riesgo el funcionamiento de la pista de aterrizaje del aeroclub Tostado. Estaba previsto que para este jueves, funcionarios del área de planeamiento urbano de la provincia de Santa Fe recorrieran el lugar ofrecido y en el caso de la factibilidad de la obra, no habría inconvenientes para que en lo inmediato la empresa que en su momento ganó la licitación comience con la construcción de la misma que demandará una inversión superior a los 7 millones de pesos.
El Dr. José Aníbal Asan, contó que “cuando hable con el senador, él rápidamente se puso en contacto con el gobernador de la provincia y le transmitió mi intención de donarle el terreno para construir la obra”.
Según pudo saberse, el Aeroclub Tostado, en ningún momento había manifestado su oposición a la obra, pero, había requerido al municipio local y al gobierno de la provincia que hicieran llegar el proyecto para que sea elevado a la ANAC y tramitar en esa instancia la autorización correspondiente, como eso nunca ocurrió, y por el contrario el municipio de manera intempestiva en dos oportunidades habría ingresado al predio sin autorización derribando los alambres perimetrales; acción que generó el repudio y rápida respuesta del Aeroclub ante lo que consideraron un atropello, a una institución con existencia real y actividad plena.

Comentarios