Conocé nuestros servicios
Sábado 4 Mayo, 2024 01:59

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Caso Enrique: Ratificaron la prisión preventiva a los imputados

El juez de instrucción en lo penal, no dio lugar a la solicitud de los defensores de los hermanos imputados por el homicidio de Maximiliano Enrique, y extendió la prisión preventiva.

La nueva audiencia fue requerida por los recientemente defensores particulares nombrados por los imputados por el homicidio de Maximiliano Enrique, ocurrido el 7 de septiembre pasado.
Ante la presencia de los acusados, los padres de los mismos y Walter Enrique, padre de la víctima, se desarrolló la conferencia en la que la defensa solicitó alternativas a la prisión preventiva que cursan sus clientes.
En su descargo, se basaron en que no hubo intención de provocar el deceso de Enrique, e insistieron en decir que los hermanos Y., actuaron en legítima defensa con exceso de la misma.  Ofrecieron a criterio del magistrado una casación, y requirieron la prisión domiciliaria bajo la guarda del padre de los acusados, al tiempo que sostuvieron la necesidad del progenitor de recibir cuidados ante la discapacidad que presenta –producto de dos accidentes de tránsito que sufrió-. En este punto, expusieron que de dar lugar a la solicitud, los imputados permanecerían en el domicilio familiar, y cumplirían pautas de conductas que considere pertinente el juez.
A su tiempo, la fiscal Dra. Hemilce Fissore, remarcó lo que considera la intencionalidad de matar de quienes se les enrostra el asesinato de Enrique e insistió en que los hermanos Y. fueron quienes generaron el conflicto; apuntó al peligro de fuga y descartó la capacidad del progenitor de hacer factible el control sobre sus hijos.
Tras marcar sus posturas, el juez expuso sus consideraciones. Desestimó que los acusados hayan actuado en legítima defensa, por el contrario se apoyó en las testimoniales que indican que el menor de los hermanos provocó el enfrentamiento al arrojarle una piedra al grupo en el que se encontraba Enrique. Coincidió en que el padre de los imputados no se encuentra en condiciones de responder por sus hijos, en cuyo aspecto mencionó el reciente episodio –que se investiga- donde desconocidos efectuaron dos disparos sobre la vivienda.
En base a todo lo dicho, el juez resolvió ratificar la prisión preventiva de los acusados en tanto se aguardan ciertas pericias requeridas por las fiscalía, a fin de arriban a un juicio abreviado u oral para resolver la situación de los hermanos Y. . No obstante, la defensa puede requerir nuevas audiencia cuando lo considere necesario.

Comentarios