Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 10:45

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Bonfatti encabezó una conferencia de prensa a primera hora de la tarde. “En gran parte de la provincia llovió en una semana la mitad de lo que llueve en todo el año”, precisó
El gobernador Antonio Bonfatti encabezó a primera hora de la tarde una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, para referirse a la situación en la provincia ante las intensas lluvias registradas.


“En los últimos 7 días cayeron más 500 milímetros, lo que para gran parte de la provincia de Santa Fe significa que en una semana llovió la mitad de lo que llueve en todo el año”, precisó el gobernador, y añadió: “Estamos garantizando todo lo que significa cobertura de salud, alimentación para las personas afectadas y un espacio digno para todos aquellos que deban ser evacuados mientras dure esta situación”.
“Evaluamos la situación con especial atención y en contacto permanente con los municipios y comunas para coordinar tareas, en particular en la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana”, indicó Bonfatti, al tiempo que descartó una declaración de emergencia: “Es una medida que no marca un antes y un después porque estamos en permanente alerta, recorriendo la provincia, con todos los ministerios a disposición de los intendentes y presidentes de comunas”.
En cuanto a las acciones desarrolladas, el gobernador señaló que “a partir de las predicciones meteorológicas con que contamos, desde hace 15 días establecimos un Comité de Contingencia que monitorea permanentemente la situación de los ríos, arroyos y rutas de la provincia. Y desde entonces, también estamos recorriendo pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, hablando con los intendentes y con los presidentes comunales, para advertirles del fenómeno que se avecinaba para que tomaran las medidas necesarias”.
Bonfatti dijo que la Secretaría de Protección Civil encabeza esa tarea, que “comenzó con las alertas y sigue con la coordinación de acciones y el suministro de materiales y toda la logística necesaria para hacer frente a la contingencia: bombas extractoras, grupos electrógenos, sierras por si hay caída de árboles, etc.. También con la EPE, disponiendo cortes programados de energía para evitar accidentes donde sea necesarios”.
El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y Aguas, Medio Ambiente y Servicios Públicos: Antonio Ciancio. Además, estuvieron presentes el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el administrado de Vialidad Provincial, Omar Saab; el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía, Cristián Berrino; el subsecretario de Planificación y Gestión, Ricardo Giacosa; y el director provincial de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri.
Además de esas áreas, también están afectados a atender la contingencia los ministerios de Salud y de Seguridad. En tal sentido, Bonfatti indicó que el helicóptero sanitario ya atendió a familias aisladas en el norte y oeste de la provincia.
SOBRE EL RÍO SALADO

Comentarios