Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 12:37

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Grave situación en Villa Minetti por la inundación

El distrito de Villa Minetti y su zona de influencia viene siendo castigado desde fines del 2.014 con las reiteradas precipitaciones y en las últimas horas volvió a llover más de 40 mm. y cada día que pasa la situación se complica.

En los parajes rurales hay familias aisladas y la única forma de llegar con las ayudas es a través del helicóptero que envió la provincia esta semana.
El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, dispuso la presencia en terreno de los equipos de las áreas operativas a los fines de monitorear y asistir al presidente de comunal en la atención directa de las distintas situaciones que se vienen presentando ante las intensas precipitaciones ocurridas los últimos días.
El subdirector de la Zona Norte de Protección Civil, Daniel Chersich, constituyó el Centro de Operaciones de Emergencias en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Minetti. Debido al ingreso de agua proveniente de campos de la Provincia de Santiago del Estero y las precipitaciones locales existen parajes aislados.
Por este motivo se diagramó un operativo de emergencia de asistencia a aproximadamente 110 familias, con los Bomberos Voluntarios y personal de Protección Civil. La asistencia a parajes corresponde a La Hiedra: 30 familias; El Dichoso: 10 familias; El 421: 15 familias; Las Gamas: 25 familias; San Isidoro: 10 familias; Zona La Nena (Sgo. del Estero): 20 familias.

FUENTE Y FOTOS: Roberto Díaz

Comentarios