Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 07:33

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Bandera: Un ejército de voluntarios defiende la ciudad del avance del agua

Ante el pedido del intendente Guillermo Novara, una importante cantidad de vecinos traba incansablemente en reforzar las defensas en  zona de la Avenida Circunvalación para evitar el ingreso de la masa de agua que tiene en jaque a la población.

En las últimas horas se detectó una serie de filtraciones importantes que puso en alerta a las autoridades y que motivó la movilización de los vecinos en horas de la tarde.
Hombres, mujeres y niños, dan lucha al avance del avance de agua, proveniente de la zona de Añatuya, disponiendo de bolsas de arena y escombros, a lo largo de los dos kilómetros y medio en los que se extiende el corredor  vial.
La movilización de los vecinos, responde al pedido que efectuó el intendente Guillermo Novara, fundamentalmente a través de su cuenta de facebook. En horas de la siesta, Novara escribió: “URGENTE !!! Convoco a todo mi pueblo, a cada uno de sus habitantes a defender nuestra ciudad. UNA GRAN MASA DE AGUA AVANZA DESDE EL NORTE y el muro de contención está a punto de colapsar. A LAS 16 HS nos convocamos en RUTA 13 Y CIRCUNVALACION con palas. El municipio proveerá de bolsas y arena para levantar una barricada que impida el ingreso del agua. Hoy más que nunca TODOS JUNTOS POR BANDERA !!!».
Edelweiss Rabellino, corresponsal permanente de FM SOON en Bandera, relató las tareas que se realizan para evitar el inminente avance del agua sobre la ciudad y se refirió a la vigilia que ya asumen los vecinos para esta noche.

FOTOS: Info Bandera

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios