Conocé nuestros servicios
Martes 7 Mayo, 2024 09:35

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Violento asalto a una mujer

La víctima se dirigía a su trabajo cuando fue sorprendida por un sujeto. El individuo la obligó a bajarse de su motocicleta, la llevó al predio conocido como las cloacas  donde forcejeó con ella. La golpeó varias veces y una vez en el suelo, le pisó la cabeza, amenazándola de muerte.


La víctima, Beatriz Zurita, brindó una nota en FM SOON y Mediodías del 2 en el que relató el violento asalto al que fue sometida cuando se dirigía a trabajar.
Todo comenzó alrededor de las 05.45 hs, en la intersección de las calles Héctor Estela e Independencia. “Ví a un hombre que iba en bici por la vereda del predio de las cloacas pero  no me llamó la atención porque es común que pasen por ahí. Yo frenó porque venía un camión. Cuando intento acelerar la moto, siento que me sujetan de atrás y con un amenazándome con un cuchillo me ordena bajar de la moto”.
Fuera del rodado, el sujeto la lleva al predio conocido como las cloacas –perteneciente a la Coop. Telefónica de Tostado. “Me pedía la cartera; yo la tenía debajo de la campera, cruzada; empezamos a forcejear. Le digo que se la  lleve entonces. En eso intento llamar a la policía con el celular y él se da cuenta y me pega una trompada.  Abre la cartera y saca la billetera. Me pedía la plata, comienza a tirar todo y en el tironeo la rompe. Tenía 1700 pesos que era para pagar una deuda”.
Los minutos pasaban. “Yo no lo podía ver, tenía como un pasamontañas. Cada vez que me resistía me pegaba trompadas; en una me pegó en la cabeza y me dejó aturdida, caigo al piso y me pisa la cabeza. No podía gritar ni pedir ayuda. Vi pasar a una compañera, pero nadie me veía a mi porque hay mucho árboles”.
“Sé donde vivís”
En su relato, la víctima estimó que la violenta situación se extendió  por 20 minutos –aproximadamente-.  
“En una de las veces que me tapaba la boca, lo mordí. Ví que tenía un anillo cuadrado grande. Me volvió a pegar. Estaba vestido de ropa oscura; era de contextura más bien delgada y tenía voz fina”
“Me dijo que sabe quién soy, sabe donde vivo  y que no tiene problema en buscarme y matarme”.
Sin  rastros
El hecho fue caratulado como Robo calificado. La policía trabaja en dar con la identidad del sujeto .
Otros hechos
Beatriz contó además que en el mismo lugar, meses atrás sucedió un arrebato. En la oportunidad, dos adolescentes se encontraban con una netbooks –de las entregadas por las escuelas-. Dos sujetos se trasladaban en motocicleta, uno bajó y le quitó la computadora.
Por otro lado, en similitud con el hecho que tuvo como  víctima a Beatríz, en el mes de agosto, una mujer también fue abordada por un sujeto cuando ella se dirigía a trabajar, en un intento de robo.
Alerta
Dentro de su testimonio, Beatríz  habló de la importancia de cuidarse entre todos. “Últimamente a las mujeres son centro de esta violencia, por eso tenemos que cuidarnos entre todas”.
La situación alarmó a la población, en especial por lo temprano del horario, momento en el que muchos se dirigen a trabajar, o en otros casos, a realizar sus rutinas de ejercicios.

Comentarios