Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 21:27

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Bandera: Una menor fue abusada por su padrastro la mitad de su vida

El depravado abusaba de ella desde que tenía 8 años.  La menor le habría contado a su madre, pero esta se habría negado a radicar la denuncia, porque el sujeto es el sostén económico de la casa. La adolescente logró llegar al Juzgado de Añatuya para poner en conocimiento a la Defensoría y Fiscalía de su situación.

 

Una adolescente vive un infierno desde hace ocho años. Su padrastro habría comenzado a abusar de ella cuando todavía era una niña y hasta ahora seguía sometiéndola a sus bajos instintos. La menor logró dar aviso a la Justicia que tras realizar las averiguaciones correspondientes libró la orden de allanamiento y detención del acusado, medida que se concretó en las últimas horas.
El grave caso salió a luz gracias a la valentía de la víctima. De acuerdo con las fuentes, la menor tiene 16 años, y la mitad de su vida fue abusada sexualmente por su padrastro.
Sin el apoyo de su madre, la joven logró trasladarse desde el departamento Belgrano donde reside hasta el Juzgado de Añatuya, para poner en conocimiento a la Defensoría y luego instar la investigación de la Unidad Fiscal.
Según precisaron las fuentes, la adolescente confesó que a los 8 años su padrastro comenzó a tocar sus partes íntimas, cuando su madre se ausentaba de la vivienda. Con el pasar del tiempo, los manoseos se convirtieron en vejaciones con acceso carnal.
La menor aseguró que prácticamente la adoptó como “su mujer”, ya que la celaba hasta de los maestros de su escuela, y tuvo que dejar de asistir a clases.
En el último tiempo ya no la dejaba salir ni a la calle, y su vida era un infierno.
Al parecer la menor le contó de la situación a su madre, pero esta se habría negado a radicar la denuncia, porque el sujeto es el sostén económico de la casa. Ayudada por terceros, la víctima llegó hasta el Centro Judicial de Añatuya y tomó contacto con la Defensora Oficial, y la fiscal de turno, Dra. María Emilia Ganem.
La representante del Ministerio Público Fiscal comenzó la investigación, y la adolescente fue entrevistada por los psicólogos y luego examinada por los médicos forenses, quienes corroboraron las lesiones en su zona genital.
Con dichos elementos, la fiscal solicitó a la jueza de Control y Garantías que se libre la orden de allanamiento y detención del acusado, un hombre de unos 40 años.
La medida fue concedida y la Policía sorprendió al depravado en su vivienda este viernes por la tarde,  y procedieron a detenerlo .

FUENTE: El Liberal

Comentarios