Conocé nuestros servicios
Lunes 6 Mayo, 2024 21:45

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Un violador con salidas transitorias atacó brutalmente a una mujer para robarle dinero y la moto

El sujeto es de Tostado y esta condenado por una violación ocurrida años atrás en nuestra ciudad. Gozando del beneficio de las salidas transitorias, golpeó a una mujer, le robo dinero, un celular y la moto. Se cree que venía a Tostado. La víctima sufrió lesiones graves.

Una mujer domiciliada en la zona rural de Vera sufrió a media mañana del lunes una brutal agresión por parte de un convicto condenado por violación, que estaba fuera de la cárcel por el beneficio de salidas transitorias.
Sonia Montenegro vive a unos 9 kilómetros de la zona urbana. Desde su casa en la zona rural iba a trabajar cuando fue interceptada por Víctor Hugo Barreto.
El sujeto la detuvo cuando circulaba en su moto por la ruta 98, a casi 2 kilómetros de Vera. Una vez que el motovehículo se hubo detenido, la tomó del cuello y comenzó a propinarle golpes de puño; luego le quitó el casco para usarlo también como elemento contundente para atacarla con más fuerza aún en la cabeza.
Al mismo tiempo le exigía que le entregara lo que tenía. Atontada por los golpes, la mujer atinó a darle 500 pesos. Pero eso no conformó a Barreto que otra vez se abalanzó sobre su eventual víctima, la tomó del cuello ahorcándola mientras que con la otra mano le tapaba la nariz. “Callate porque te mato”, le decía, según el propio relato de la mujer.
La agresión la dejó inconsciente. Y Barreto aprovechó para robarle el celular, 2000 pesos más que llevaba, la dejó tirada en una zanjón y huyó en la moto por la ruta 98, se cree hacia Tostado de donde es oriundo.
A los minutos, Sonia reaccionó y salió a la ruta a pedir auxilio. Una persona que pasaba por el lugar le prestó ayuda y avisó a la policía de esta ciudad, cerca de las 9:50. Desde la jefatura departamental se emitió un alerta a la Guardia Rural, que logró interceptarlo a la altura del destacamento de La Cigüeña.
Barreto se encontraba con salidas transitorias y cumpliendo condena en la Unidad Penal 10 de Santa Felicia, por el delito de abuso sexual con acceso carnal, hecho cometido en Tostado.
Desde la Fiscalía informaron que este martes se realizará la audiencia imputativa, en tanto el agresor permanece detenido en la alcaidía Unidad Regional XIX.
Revisada por un médico policial, la víctima presenta lesiones graves: fractura de maxilar inferior y nariz, politraumatismo en uno de sus hombros, en brazos y antebrazo, y también en el rostro, además de escoriaciones en la zona de los glúteos. Interviene en el caso el fiscal Leandro Benegas.

FUENTE: INFOVERA

Comentarios