Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 19:41

Misa

dom 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Villa Minetti: Gran éxito en el Festival Provincial del Ternero

Desde el 8 al 10 de julio, el Club Sportivo Villa Minetti, presentó la tradicional fiesta que incluyó un variado programa de actividades. En convocatoria, el evento superó las expectativas de los organizadores.

 

La vigésima novena edición del Festival Provincial del Ternero –declarado por el gobierno provincial de interés turístico- arrancó el jueves con el almuerzo de productores, oportunidad en la que se presentó el grupo Los Caminantes.
En horas de la siesta se realizó el acto inaugural del que participaron el Ministro de Reforma y Gobierno de la provincia, Pablo Farías, el senador Raúl Gramajo, el presidente comunal Pedro Junco, el titular de la comisión de Sportivo, Germán Catena, y representantes de instituciones intermedias.
La tarde continuó con el remate, pero a la noche tuvo lugar el Baile de la Juventud, con la actuación exclusiva de Grupo Play. Durante la velada, se realizó también la elección de la Reina del festival consagrándose en la corona Fiama Bardella; como 1era. princesa Jimena Heffner y 2da. princesa Vanina Blanco.
El festival también vivió a pleno la celebración del Bicentenario de la Independencia,  sumando el desfile de jinete y la misa de campaña en el predio.
La grilla de propuestas continuó con las atractivas destrezas criollas que fue amenizada con Los Mensajeros del Chamamé.
Por la noche se hizo el fogón criollo que contó con la presentación de las Academias El Centinela y Juana Azurduy, Los Festivaleros, El Dúo Los de Minetti, Los del Ríos y Gastoncito Suarez, además de Papel Picado.
El domingo la jineteada de 100 montas y la actuación Del Mingo y su acordeón,  comenzaron a perfilar el cierre con las montas de mujeres en el ruedo para dar paso a la entrega de premios:
-Basto con encimera: 1°Jose Díaz 2° Silvio bota 3°Jose Jiménez
-Clina Limpia: 1°Catriel Estrina 2° Héctor Benítez 3° Gerardo Chairano
La fiesta culminó con la bailante donde en el escenario desfilaron Los Chalas, Alerta Roja, Los Cachapeceros, y los Menchos Tarragoseros.
Un gran evento que se caracterizó por el meticuloso y dedicado trabajo de una institución, respaldada por el acompañamiento del público.

Cobertura. Jorge Maldonado

Comentarios