Conocé nuestros servicios
Jueves 2 Mayo, 2024 09:15

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Grave amenaza contra la fiscal Sonia Bustos

La misma se dio cuando finalizaba una audiencia de revisión de medida cautelar y en ella el principal imputado de homicidio le profirió una grave amenaza que afecta a la funcionaria judicial en función de tal y en su condición de mujer.

Según contó la dra. Sonia Bustos en diálogo con FM SOON, el imputado –al que se le volvió a negar la libertad que lo tiene detenido por ser supuesto autor del homicidio de Santiago Chávez de 14 años de edad, asesinado de un disparo por la espalda- le dijo…”y vos cuida las tangas”. Esto ocurrió en presencia del juez  dr. Talarico quien al escuchar la amenaza ordenó el inicio de actuaciones judiciales y el rescate de la grabación que será incorporada a la investigación.
Bustos sostuvo que no es la primera vez que recibe intimidaciones, y consideró que el episodio es un ataque no a una persona determinada sino a la institución que precisamente busca defender los intereses del ciudadano, en su caso, en la búsqueda justicia.
La representante del Ministerio Público Fiscal indicó que no puede minimizar la amenaza por las características del individuo de la pronunció. “Es un joven, de 18 años de edad que tiene otras causas: la primera por tenencia de arma de fuego, luego por una tentativa de homicidio. y ahora está detenido por estar sospechado de ser el autor del  homicidio de un adolescente. Es decir que él fue en escala en su comportamiento delictivo y es por eso precisamente que no puedo dejar pasar su amenaza que no sólo alcanza a mi persona, sino también al personal que tengo a mi cargo”.
Además la fiscal estimó que las palabras denotan una intención de atentar contra su función pero, también en su figura de mujer por los dichos vertidos”.
Consultada acerca de las medidas que tomará para resguardo de su seguridad, Bustos expresó que se seguirá con el protocolo correspondiente al tiempo que no descartó el hecho de tener custodia policial.

Comentarios