Conocé nuestros servicios
Sábado 27 Abril, 2024 00:05

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

VILLA MINETTI: Familias evacuadas por los altos registros de lluvia

Ya son tres las familias que fueron trasladadas al salón de usos múltiples al sufrir el ingreso de agua en sus domicilios, mientras que por la misma situación, otras se autoevacuan.  Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Comuna de la localidad llevan adelante un operativo de asistencia y prevención.

Las últimas tres lluvias que se dieron en la localidad, sumaron un acumulado de 279 milímetros -82, 87, y la de las últimas horas que lleva hasta las 07.30 hs, de este martes, 110 milímetros-, provocando la saturación en el sistema de drenaje, llevando al anegamiento de calles, y el ingreso de agua en domicilios.

Desde Bomberos Voluntarios de Villa Minetti, el jefe del cuerpo activo, Germán López, explicó por FM SOON, que ya suman tres las familias que tuvieron que ser evacuadas y trasladadas al salón de usos múltiples de la comuna. Se trata de cuatro adultos y cinco menores –entre ellos un bebe de apenas un mes de vida-. Asimismo, señaló que otras familias están evacuándose, contando ellos con otros espacios a los que acudir.

En torno al operativo montado, mencionó que se encuentran en un trabajo coordinado: Defensa Civil, bomberos, Comuna, y personal de la Empresa Provincial de la Energía.

“A medida que vamos recorriendo los lugares, vamos evaluando los casos y de ser necesario, se realizarán evacuaciones. También tenemos un protocolo de acción que nos lleva a cortar la energía eléctrica en los domicilios en los que se dio el ingreso de agua, para prevención”, precisó López. En este punto, remarcó que no todos están dispuestos a quedarse sin luz pero que es necesario para que no resulten víctimas los habitantes de descargas eléctricas.

La prioridad de las tareas se centran en proveer un mejor hábitat y trabajar en la prevención

Sobre la asistencia brindada, dijo que la misma es provista desde Defensa Civil de la provincia, y animó a las personas en Villa Minetti que necesitan de ayuda, acercarse al Cuartel o llamar al 3492-5326454, comunicarse al SAMCo para trasladado de enfermos o personas discapacitadas, o directamente a la Comisaría 2da.

Se colocaron bombas centrífugas para ayudar

Por otra parte, comentó que en zona de Colonia La Hiedra, el registro de la jornada alcanzó los 140 milímetros, pero que hasta el momento no se dieron casos que revistan gravedad, al tiempo que se refirió a las localidades de San Bernardo, Santa Margarita y El Nochero donde las complicaciones son similares.

Comentarios