Conocé nuestros servicios
Domingo 19 Mayo, 2024 02:43

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Las lluvias trajeron alivio incluso para el servicio eléctrico

Las altas temperaturas y el abastecimiento de la energía eléctrica no dieron tregua este jueves a la región. En Tostado, las interrupciones en el servicio de la EPE fueron continuos, provocando el descontento de los usuarios. Desde Rosario no habrían aceptado la posibilidad de inyectar potencia con los equipos generadores. 

En lo que va del verano, este jueves se registraron las temperaturas más altas, con picos de 43º, lo que significó un alto consumo de la energía eléctrica por el uso de los aires acondicionados.

El consumo eléctrico terminó por llevar a continuas interrupciones en la prestación de la Empresa Provincial de la Energía que ya anunció para el mes de Enero un aumento y otro próximos al arranque del 2019.

El padecimiento del calor, y el riesgo de que se quemen los artefactos eléctricos terminaron por hacer explotar a más de un usuario en las redes sociales, donde manifestaron el descontento.

La estación transformadora de Tostado no alcanzaba a cubrir la superadora demanda por lo que se sugirió inyectar potencia con los equipos generados. La respuesta fue negativa desde Rosario que no habilitaron a las maniobras pero si aceptaron recién después de las 16 horas donde ya se vislumbraba la tormenta y el cambio de viento fue un respiro para la comunidad.

El verano recién comienza.

Comentarios