Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 10:53

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

La provincia presentó una Línea de Asistencia a Productores en Emergencia

La solicitud se debe presentar a través de la Asociación para el Desarrollo.

El día 3 de abril, el Ministerio de la Producción de la provincia informó en Villa Minetti, sobre las líneas de asistencia a productores por la emergencia agropecuaria, lo que podemos resumir de la siguiente manera:

1-Para pequeños productores con (menos de 50 has de cultivo, y/o  menos de 20 cabezas de animales totales (mayores y menores), un subsidio de $ 20.000, que se otorgara con DNI a los beneficiarios a través de Nuevo Banco de Santa Fe. Debe estar inscripto en RUPP. En esta primera etapa serán beneficiados  57 pequeños productores del departamento 9 de Julio.

Los Pequeños Productores que cumplen con esas características y no fueron beneficiados deberán inscribirse en el RUPP, y así el Ministerio los tiene en cuenta para un segundo desembolso.

2-Para productores que excedan la categoría anterior, podrán gestionar un crédito del CFI (Consejo Federal de Inversión), que se implementará a través del Nuevo Banco de Santa Fe, a tasa 0%, 1 año de gracia y 48 meses totales de plazo; los montos serán de hasta $ 50.000 las categorías A y B de monotributo, y hasta $ 100.000 categorías superiores de monotributo y responsables inscriptos.

Deberán tener certificado de desastre, RUPP, y llenar un formulario (de CFI) el que se puede descargar de la web provincial o solicitar a Asoc. Para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, Municipalidad de Tostado o Comunas. Luego de completar formularios (con asistencia del contador) llevarlos a Asoc. Para el Desarrollo o Secretaría de Producción en Municipalidad de Tostado para su elevación al Ministerio de la Producción.

3-Para productores más grandes pueden solicitar créditos a tasa subsidiada del 50 % en Banco  Nación Argentina, cuyos montos van hasta los $ 2.000.000, según la carpeta del cliente. Debe tener certificado de Desastre agropecuario y carpeta actualizada.

Comentarios