Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 22:06

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

El Aero Club Tostado proyecta el balizamiento de la pista

La ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil-, evaluará las condiciones del espacio para proceder al balizamiento de la pista que aumentará las prestaciones de la misma.

El ente nacional lleva adelante un proyecto de balizamiento de al menos 10 pistas en el país, dentro de las cuales se contempla la del Aero Club de Tostado.

Por esta razón, en los próximos días, una comisión de la ANAC visitará el espacio para observar si cumple con todas las condiciones para concretar la tarea. De ser factible, la pista de Tostado sumará una nueva prestación, convirtiendose en un punto estratégico para los pilotos que deben de cruzar por el sector para ser incorporados en sus planes de vuelos, como también para atender casos de emergencias, quedando con la capacidad de operar con vuelo nocturnos, incluso para los cursos que se dictan desde la institución local.

En la actualidad, en el Aero Club Tostado funciona la Escuela de Pilotos con un cupo de 14 alumnos (una de las mayores asistencias de todo el país) de los cuales 4 de ellos rendirán en el termino de 40 días los exámenes finales para obtener la “licencia”.

Para alcanzar los requisitos, Hernán Sala y Jorge Cingolani, integrantes de la comisión directiva del Aero Club Tostado, se entrevistaron con el Intendente Enrique Mualem para  coordinar tareas de mantenimiento del predio y de la pista de aterrizaje.

 

Comentarios