Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 18:13

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

TRAS VIOLENTO ASALTO A UNA ANCIANA: Vecinos se reunieron para organizarse contra la inseguridad

Una abuela de 82 años fue asaltada y golpeada en su casa, de donde delincuentes se llevaron 3000 pesos. Este y otros hechos en barrio San Genaro y en la ciudad, motivaron a vecinos a reunirse para coordinar acciones contra la inseguridad. Se acordó formar una comisión vecinal en el sector, y compartir la experiencia en otros barrios.

Por medio de las redes sociales, se realizó la convocatoria que se concretó este lunes por la tarde noche en Plaza El Centenario, en Barrio San Genaro. El texto rezaba: «El motivo es aunar criterios y hacer propuestas para mejorar la convivencia y la seguridad , frente a reiterados robos . Queremos vivir tranquilos y seguros. Usaremos el espacio público para acercarnos y pensar juntos cómo mejorar nuestra calidad de vida cuidándonos entre nosotros. Los esperamos. Lleven sillones y mate. Fortalecer vínculos entre los vecinos es el primer paso. La idea es comenzar aquí y luego ir propagando en otros barrios también».

Tras la misma, una de las impulsoras del encuentro, Mary Cavalieri publicó en  su cuenta de facebook: «Se concretó con buena concurrencia y propuestas concretas, la reunión de vecinos en el Barrio San Genaro. En un encuentro ameno dónde todos se manifestaron, surgió la creación de una comisión vecinal, como primer medida para organizarse y actuar. Se propuso un plan de acción y otras reuniones del mismo tipo, con igual objetivo, en todas los barrios de Tostado . Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de manifestar su malestar por los hechos que están sucediendo a diario y decidieron llevar adelante acciones para cuidar el barrio y mejorar la convivencia. Se enviarán informe a los medios y continuarán los encuentros diariamente».

Comentarios