Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 18:29

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Conformaron el Comité de Emergencia Departamental

Lo integra el senador, intendente y presidentes comunales, concejo, salud y seguridad. Trabajarán en coordinar acciones de prevención y control de Covid-19. El Senado dispuso que los subsidios institucionales se entreguen a las localidades para la compra de alimentos e higiene. 

 

Este viernes por la tarde, se creó el Comité de Emergencia del departamento 9 de Julio.

El encuentro fue presidido por el senador provincial dr. Raúl Gramajo, acompañado por el intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualem, el coordinador de salud departamental Dr. Leonardo Godoy -designado por el Ministerop de Salud de Santa Fe-, el director del hospital Regional Dr. Andrés Cagliero. Tambien participaron los titulares de la Unidad Regional XII de Policía.

Estuvieron presentes presidentes comunales de todas las localidades y tres concejales representando los bloques que integran el Concejo.

El senador explicó que la idea del comité es coordinar un protocolo de acción común para el departamento, a los fines de hacer a la prevención de circulación del Covid-19.

La iniciativa busca fundamentalmente aliviar el trabajo de salud y Seguridad, reforzando el concepto de aislamiento e higiene en cada localidad.

También, el legislador informó que los subsidios institucionales, por disposición de lo votado en el Senado, se canalizarán al municipio y comunas para la compre de alimentos, higiene y productos sanitarios.

Acerca de la metodología, indicó que las compras deberán ser efectuadas con facturas de los comercios, a los que directamente se les depositará los importes.

En este punto, Gramajo sugirió que se efectúe compras en los negocios locales para ayudar a la economía interna ya tan castigada.

Además precisó los importes del Fondo para Especias para cada distrito: Tostado 200.000 pesos, villa Minetti 150.000, Gato Colorado, Logroño y Pozo Borrado 80.000, Santa Margarita 100.000, El Nochero 120.000, San Bernardo 50.000, Montefiore 40.000, Esteban Rams y Campo Garay 20.000.

Sobre los montos, adelantó que varios serán duplicados a comienzo de la semana, y manifestó  que a excepción de las localidades que integran el programa social para comedores comunitarios-Tostado, Pozo Borrado, Gato Colorado y Esteban Rams- las restantes deberán de solicitar al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, mediante nota, más aportes.

En la reunión, los presidentes comunales expusieron la realidad que atraviesan y los inconvenientes que deben de afrontar ante la pandemia.

Al respecto, la mayoría apuntó a las condiciones de los efectores de salud, más que nada en cuanto a la carencia -por roturas- de ambulancias, cuestión que fue resaltada por el director del hospital y coordinador de salud. Ambos coincidieron en lo imprescindible de contar  con las unidades ante posibles traslados de casos sospechosos de.coronavirus pero sin olvidar las emergencias que se presentan.

Por otro lado, compartieron experiencia de como llevan adelante las tareas, puntualmente en lo que es control de ingreso y proveedores.

 

 

Comentarios