Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 20:31

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Vuelve a la acción Lucas Alario, y el fútbol de la “Bundesliga” este fin de semana, con mucha seguridad

Para retornar a la competencia oficial, los equipos e instituciones debieron estructurar un rígido protocolo, que podría ser ejemplar para otras competencias.

 

En la Bundesliga saben que lanzarse al regreso implica convertirse en modelo a seguir para otros deportes de equipos en los que no se puede ni usar mascarillas ni mantener las distancias, por lo que depositan toda su confianza en el plan de higiene y medicina deportiva de 51 páginas elaborado por la compañía Taskforce. También el retorno a la actividad es posible por los recursos y las políticas sanitarias adoptadas por Alemania. “Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo lo que, si somos honestos, muchos no veíamos así antes de esta crisis”, reconoció Christian Seifert, presidente de la DFL, que ha garantizado que el riesgo de infección para los jugadores es “extremadamente bajo” si todo funciona como se detalla a continuación:

• Toda persona que participe en los entrenamientos o en los día de partido será sometida al menos una vez por semana a pruebas de COVID-19. Si hay un caso positivo, la decisión de no poner en cuarentena al resto del equipo no depende de los clubes, sino de las autoridades sanitarias locales.

• Varios planteles quedarán concentrados de forma permanente, confinados en las instalaciones de sus clubes o en hoteles a su disposición. Los que no lo hagan deberán seguir un estricto protocolo de higiene en sus casas.

• Los equipos llegarán al estadio en varios autobuses, con el objetivo de respetar la distancia de 1.5 metros entre las personas. No se descarta que puede hacerse en autos particulares para los clubes que jueguen de local. Todos deben portar barbijos. En los vestuarios también se respetará la distancia y los equipos entrarán al césped uno a uno.

• 300 personas por estadio, que será dividido en tres “Zonas”: ‘Césped’, ‘Tribuna’ y ‘Exterior’. No podrá haber más de 100 personas al mismo tiempo en cada zona.

• 98 personas en la zona del campo de juego: 22 jugadores, 18 integrantes de los equipos en los banquillos, 5 árbitros, 20 auxiliares, 4 recogepelotas (antes había 8), 3 personas de limpieza, 3 fotógrafos, 4 enfermeros, 4 personas de seguridad y 15 encargados de la puesta en escena tecnológica, entre integrantes del VAR y la señal de TV.

• Se controlarán temperaturas en el estadio y los balones serán regularmente desinfectados durante los partidos.

• Se confeccionarán botellas de agua con el nombre de cada futbolista.

• No habrá mascotas ni niños que acompañen a los jugadores al salir a la cancha, tampoco se harán las fotos grupales antes de empezar ni saludos protocolares.

• Los DT, jugadores suplentes y el resto de personas en la zona de campo de juego tendrán que usar mascarilla. Las personas en los bancos de suplentes tendrán que dejar uno o dos asientos libres para respetar las distancias.

• La Deutsche Fussball Liga (DFL) confirmó oficialmente que van a hacer uso de la posibilidad de los cinco cambios que ha abierto la FIFA para cuidar el físico de los futbolistas. Eso sí, solo tendrán tres oportunidades para realizarlas, para que la cantidad máxima de interrupciones del juego sean las mismas de siempre.

• Se la ha recomendado a los jugadores que no escupan al césped, ni celebren los goles en grupo o toquen las manos de sus colegas.

FUENTE: Ceres Ciudad

Comentarios