Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 16:09

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Informe de la dirección general de seguridad rural «Los Pumas»

Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizo allanamientos y secuestro de arma tras la investigación por el faenamiento de 3 animales a un ciudadano tostadense.

SECCIÓN Nº 27 – TOSTADO:
Efectivos tras recibir una denuncia el día domingo 17 de Enero del corriente año, donde un productor ganadero de la zona, de 62 años de edad, resulto ser damnificado por el faenamiento de tres animales vacunos de su propiedad, todos categoría terneros; la prevención tras arduas tareas investigativas, el día Viernes próximo pasado, realizaron tres allanamiento en domicilios de ésa Ciudad, dichos mandatos legales realizado junto al personal del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Comisaría Noventa dependientes de la Unidad Regional XII, donde resulto que en una de los domicilios donde llevaron a cabo las pesquisas obtuvieron diferentes elementos que fueron secuestrados preventivamente por tener relación con el hecho que se investiga, siendo un arma de fuego, (aire comprimido reformado para ser usado con cartucho calibre 22), en mal estado de conservación; tres cartuchos mismo calibre intactos; procediendo además a la aprehensión y traslado hasta Sede Policial de un ciudadano, de 18 años de edad, con el alías de Machete, quien fue notificado de sus derechos y de la formación de causa por «Abigeato Calificado e Infracción al Art. 189 Bis Inc. II del C.P.A» (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil), quien luego de las actuaciones realizadas se retiro en libertad, como fuera dispuesto por el Sr. Fiscal en Turno Dr. HECTOR AIELLO. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Tostado.

De recorrida preventiva por camino comunal zona rural de la localidad de Logroño, labraron Actas por Infracción a Resoluciones del SENASA, a un ciudadano, de 41 años de edad, quien transportaba un animal equino, carente de precintos correspondientes. Interviene Oficina SENASA de la Ciudad de Tostado.-

Comentarios