Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 11:01

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

«Se mantendrán las actividades vigentes si se extreman los cuidados»

Lo dijo la ministra de Salud provincial Sonia Martorano, y afirmó que por el fin de semana largo podría haber más contagios por suspender los cuidados

Frente al aumento del número de contagios por coronavirus, la ministra de Salud de la provincia brindó algunas precisiones sobre el trabajo respecto a los cuidados que se vienen realizando en la provincia y remarcó que hay cinco departamentos en «zona roja» que son: Rosario, San Lorenzo, Castellanos, Caseros y Belgrano.

La funcionaria provincial habló con el programa Cada Día (El Tres) desde el Galpón 17, donde se lleva a cabo la vacunación a docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Consultada por la movilidad de personas por Semana Santa, explicó: «Es probable que haya aumento de casos. Lo vimos el 14 de enero como coletazo de las reuniones de las fiestas de diciembre. Es momento de extremar cuidados, ya que si se extreman y se sostienen los protocolos, se mantendrán las actividades vigentes«.

Martorano señaló que aún hay gente que utiliza mal el barbijo o directamente no lo usa y relajó los cuidados. «Si extremamos medidas, si el dueño de cada comercio, el director de una escuela, sostiene los protocolos, vamos a poder sostener todo lo que tenemos», agregó.

Sobre la vacunación, indicó que ya llevan aplicadas 340.000 dosis. «El 23 por ciento de la población objetivo está alcanzada con la primera dosis», precisó y añadió: «El ritmo fue siempre rápido. Ahora hay más llegadas de vacunas».

Comentarios